Aniversario: Bristol dispara de nuevo

El Bullet, símbolo del cumpleaños 70 de la marca y el primer ejemplar que surge luego de que inversionistas la rescataran de la insolvencia económica.

Revista Motor

02:25 p.m. 22 de septiembre del 2016
Bristol Bullet

Bristol Bullet

Será equipado con motor V8 de 370 caballos de potencia aportado por BMW y armado totalmente a mano en Chichester (Inglaterra).

Herencia, ingeniería y elegancia británica es como resumen los representantes de Bristol al Bullet (bala), que rodará para una porción muy exclusiva de clientes, tal como acostumbra hacerlo desde su nacimiento, cuando la compañía se propuso fabricar sus vehículos a mano y venderlos directamente a los entusiastas y no a través de concesionarios.

Este espectacular ejemplar se multiplicará tan solo por 70, todos armados con un motor V8 de 370 caballos de potencia y 490 Nm de torque, que los afortunados podrán adquirir con caja automática o manual para experimentar no solo el buen gusto y la elegancia de la carrocería y el interior, sino su comportamiento radical: llega a los 100 kilómetros por hora en solo 3,8 segundos y alcanza una velocidad tope de 255 kilómetros por hora.

Bristol Bullet

.

Estos números son posibles no solo por la eficiencia de la máquina, fabricada en conjunto con la alemana BMW, sino por su reducido peso (1.250 kilos), el cual fue posible gracias a la carrocería de aleaciones de fibra de carbono, diseñada con un frente que emula las alas de una avión (Bristol arrancó hace 100 años como fabricante de aeroplanos para la Segunda Guerra Mundial) y a su bajo centro de gravedad.

Bristol Bullet

.

Los setenta Bullet speedster (sin techo), de 4.200 milímetros de largo, 1.860 de ancho y 1.200 de altura son, según los nuevos propietarios de Bristol, el punto de partida de una nueva era para la empresa, que armó su primer vehículo (el modelo 400) en 1945 y firmó el acta oficial de nacimiento en 1947, como Bristol Cars.

Bristol Bullet

.

Refinamiento inglés

Los dos asientos son lo suficientemente cómodos para rodar largas distancias a pesar de su vocación deportiva y, al igual que las puertas, el tablero y el timón, serán forrados en cueros de gran calidad. El panel de instrumentos se ofrecerá en madera o en fibra de carbono moldeado a mano e incluirá una pantalla digital para sonido, conectividad y sistema Wifi, con enlace para reflejar en ella las aplicaciones del teléfono inteligente.

Bristol Bullet

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.