El Bucciali de 1932, en 'Autos de época'

Este sábado recorte el cupón que sale en EL TIEMPO y, más 22.900 pesos, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

02:06 p.m. 10 de agosto del 2018
Bucciali de 1932

Bucciali de 1932

Pese a su corta trayectoria de apenas once años, la firma Bucciali se encuentra sin duda entre las empresas más audaces e innovadoras de la historia de la industria automotriz francesa en donde su modelo TAV3 8-32 es el más destacado.

Adelantándose a su tiempo, los hermanos Albert y Angelo Bucciali intentaron llevar al mercado un vehículo con tracción delantera, una gran innovación técnica hasta entonces experimental, la cual fueron puliendo hasta culminar con la concepción del TAV3 8-32 de 1932.

Bucciali de 1932

.

Jacques Saoutchik quien era famoso por la extravagancia de sus diseños, fue el encargado de darle forma a la carrocería del vehículo. Su compañía concibió cuerpos para Cadillac, Bugatti, Delahaye, Hispano Suiza o Pegaso, muchos de los cuales de líneas futuristas.

Las medidas de este modelo eran descomunales: medía más de seis metros de longitud, la distancia entre ejes era de más de cuatro metros, calzaba llantas de más de un metro de diámetro y su peso era cercano a las tres toneladas.

La baja altura del chasís, las enormes ruedas y el atrevido diseño de la carrocería hicieron del TAV3 8-32 uno de los autos más admirados en los salones en los que fue expuesto.

Bucciali de 1932

.

Los Bucciali se inclinaron por un motor Voisin V12 de 4,9 litros y 2 válvulas por cilindro, muy popular en Estados Unidos, mercado que seguían con atención y al cual tenían presupuestado llegar. Sin embargo debido a la Gran Depresión de la economía mundial, suscitada a inicios de la década del 30, vieron truncado ese propósito y la empresa acabó cerrando sus puertas en 1933.

Noticias recomendadas

Más noticias

¡Regresa el buggy de Volkswagen!

Más de cinco décadas después, la marca alemana decidió revivirlo oficialmente en el marco del Salón de Ginebra de marzo próximo.

Hilux GRS, el racing todoterreno

Esta pick-up de Toyota llega de Argentina en una edición limitada de 50 ejemplares numerados y certificados. Cuesta 186’200.000 pesos.

Kimco renueva la Agility

“All New” es de ahora en adelante el apellido de la scooter más importante del portafolio de Kymco. Su precio será de 7 millones de pesos.

Llega la Kymco XTown 300 con ABS

Auteco presentó en Colombia esta nueva maxiscooter equipada con motor de 276 cm3, cuyo precio es de 15.000.000 de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.