Buen balance de la Feria de las 2 Ruedas en su octava edición

Con una asistencia récord de 54 mil visitantes, hubo espacio para lanzamientos, educación vial, rueda de negocios y demostraciones de deportes extremos.

Redacción Motor

10:23 p.m. 08 de mayo del 2014

Cerca de 106 citas exitosas se presentaron en la rueda de negocios durante los cuatro días que duró la feria, con una proyección en ventas y exportaciones por 16 millones de dólares, superando así las expectativas para este tipo de encuentros empresariales. Las cifras de las ventas en stands aún no han sido cuantificadas.

La parte académica estuvo compuesta por foros y charlas sobre seguridad, tecnología, urbanismo, medio ambiente, normatividad y técnicas de conducción. También se contó con la participación directa de la Alcaldía de Medellín con su campaña ‘Soy Motociclista Ejemplar’, que buscaba generar la toma de conciencia para que los conductores de motos adopten conductas responsables en las vías.

En materia de lanzamientos, los aportes más importantes los hicieron Yamaha, Suzuki, SYM, Harley Davidson, Auteco, Honda y AKT, con algunas novedades en motos de bajo cilindraje, alta gama, súper sport y todoterreno.

Yamaha presentó su nueva BWS X y la Tricity, un nuevo concepto en el segmento de las motos tipo scooter; Suzuki, en bajo cilindraje trajo la Hayate, y en la gama alta lanzó su V-Strom 1000; SYM, marca Hindú que por primera vez llegó a los concesionarios de Medellín, incorporó la SYM 400; Harley Davidson mostró su segmento más llamativo, las Super Low Iron 883, 1200 Custom y Forty – Eight; Auteco, que representa marcas como Kymco, Bajaj, Kawasaki y KTM, se concentró en su línea de accesorios; Honda dio a conocer la nueva Invicta, y AKT mostró su segmento económico.

En accesorios, llamaron la atención los cascos con luces de señalización y la vestimenta con protecciones de última generación..

Hubo demostraciones de deportes extremos, enmarcadas en la Octava Copa de Motovelocidad, en los festivales de stunt, freestyle, FMX, BMX, flatland, mototrial y en el Enduro Race F2R Indoor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.