Bugatti Chiron: no hay 'zapatos' para su ritmo

Es solo cuestión de neumáticos para que el Bugatti Chiron alcance los 480 kilómetros por hora, pues actualmente no hay caucho que aguante tanto brío.

Por Redacción Motor

11:50 a.m. 27 de junio del 2017
01 chi

BUGATTI CHIRON

Bugatti Press

El Bugatti Chiron viene con un limitador de velocidad electrónico que se activa a los 380 km/h, cifra ya de por sí muy elevada. Al usar la llave de ‘velocidad máxima’ que se inserta en la puerta, el limitador se libera y el auto puede llegar hasta los 420 km/h, 5 kilómetros por encima de su hermano, el Veyron Super Sport World Record Edition (WRE).

02 chi

.

Sin embargo, el Chiron podría superar esa velocidad. Andy Wallace, piloto de pruebas de Bugatti, declaró que un Chiron sin restricciones y usando los neumáticos actuales puede sobrepasar los 450 km/h.

03 chi

.

Por ahora los ingenieros de Michelin trabajan en una llanta que permita alcanzar esas cifras, por lo que Bugatti intentará quebrar el récord de velocidad para un auto de producción en los próximos meses. Ya lo hizo con el Veyron Super Sport sin limitaciones, alcanzando los 431 km/h en 2010. El nuevo intento se llevará a cabo en la pista de pruebas Ehra-Lessien (Alemania), de 20 kilómetros, que pertenece al Grupo Volkswagen.

04 chi

.

Wallace cree que el Chiron puede superar los 450 km/h aprobados por Michelin, pero necesita neumáticos más avanzados. Sólo hay que esperar a que llegue la nueva generación de neumáticos que le permita a este Bugatti desarrollar todo su potencial (1.479 caballos) y alcanzar la mítica barrera de los 480 km/h.

05 chi

.

Otros modificadores como Hennessey también están interesados en superar dicha cifra (480 km/h). Por ejemplo con su próximo Venom F5, que a diferencia de su predecesor basado en un Lotus, será un diseño interno desarrollado desde cero.

06 chi

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.