Bugatti Chiron: ¡Juguetazo de Lego!

Su precio suena también muy ‘real’: 420 euros (1’400.000 pesos), la mitad de lo que costaría en nuestro mercado. Obviamente, sin montar.

Revista Motor

12:14 p.m. 13 de junio del 2018
Bugatti Chiron por Lego Technic

El Bugatti Chiron de Lego también contará con una elegante bolsa de viaje escondida discretamente bajo el capó.

Esta pieza de Lego Technic reproduce fielmente la estética y el funcionamiento del Bugatti Chiron y pone a soñar a los adultos que se obsesionan con el funcionamiento de supermáquinas como esta.

Bugatti Chiron armable

.

Para armar este Bugatti Chiron se necesitan mucho tiempo y paciencia y, sobre todo, gran conocimiento acerca del funcionamiento de cada una de las 3.599 piezas que lo conforman. Aquí no hay cabida para los tradicionales ladrillos de colores. Lo de Lego Technic son poleas, espirales, brazos, bisagras, cables, bujes, engranajes, discos y hasta componentes neumáticos y conectores, que se agrupan ordenadamente en una caja con sus respectivos planos y recomendaciones para llevar a feliz término el proyecto.

Para empezar, el motor de 16 cilindros en W del Chiron real se reproduce tan fielmente, que sus propios creadores lo describen como “el motor más sofisticado producido por Lego Technic hasta ahora”. No les falta razón: cada uno de los 16 pistones se mueve impulsado por un pequeño cigüeñal, como se mueven también, uno a uno, los cambios de la transmisión cuando se accionan las diminutas levas en el volante.

Bugatti Chiron armable

.

El alerón trasero también es activo. Se levanta al seleccionar ‘velocidad máxima’ en la cabina, la cual se puede ‘controlar’ en virtud de los fieles discos de los frenos, cuyas mordazas se accionan al apretar el pedal respectivo, y del sistema de impulsión total, 4x4, perfectamente funcional como el resto del engranaje.

Del interior, ni qué decir. El centro de mando cuenta con velocímetro funcional, la consola central es típica de Bugatti, como el volante achatado y las sillas cóncavas, que se reproducen fielmente al igual que los paneles de las puertas o el millaré de color caramelo. Incluso, al abrir el capó delantero (el baúl del vehículo), aparece el maletín de viaje de la automotriz francesa y, repujado, el número de serie del modelo a escala respectivo.

Bugatti Chiron armable

.

El acabado de la carrocería copia los dos tonos de azul de su emulado, con adhesivos opcionales para acertar en los detalles durante su armado final. Incluso los rines sobrepuestos capturan la esencia de los aros del auto verdadero (con el logotipo de Bugatti resaltado en la tuerca central) y dejan ver la instalación de los frenos y de la suspensión, que van amarrados al chasís. Juguetazo.

El matrimonio

Según Lego Technic, el momento más emocionante del armado del Bugatti Chiron es el del ‘matrimonio’, término usado por los constructores de vehículos cuando, en la línea de ensamble, se realiza el case final entre el tren motor y la carrocería. Este proceso es calcado del que se vive en las fábricas automotrices y otorga “una experiencia constructiva real”.

Bugatti Chiron armable

.

Bugatti Chiron armable

.

DATOS

El Lego Technic Bugatti Chiron fue destapado en el marco de la feria del juguete de Núremberg (Alemania) de febrero pasado, el más importante encuentro de su tipo en el mundo, en donde fue expuesto también el ya conocido Porsche 911 GT3 RS Lego Technic de 2.704 piezas.

El Bugatti Chiron que inspiró este modelo se mueve con un motor W16 de 8,0 litros Turbo Twin-Scroll, de 1.500 caballos de potencia y 1.600 nm de torque, ayudado por una caja DSG de siete relaciones. Fue armado con chasís monocasco de fibra de carbono rígido.
Pie de foto

La fiebre por Lego entre los usuarios mayores ha alcanzado un punto tal que ya existe una organización llamada Afol (Adult Fun of Lego o “diversión Lego para adultos”). Uno de sus representantes más fieles es el español Fernando Benavides, apodado Sheepo, que lleva años diseñando sus propios vehículos con piezas proveídas por Lego Technic y cuyos planos comercializa a través de su compañía www.sheepo.es.

Bugatti Chiron armable

.

Ficha Técnica
Referencia: Lego Technic 42083 Bugatti Chiron
Escala: 1:8
Número de piezas: 3.599
Largo: 56 cm
Ancho: 25 cm
Alto: 14 cm

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.