Concurso de elegancia sólo para hiperdeportivos

En Pebble Beach, Monterrey California, se revelarán el Bugatti Chiron Divo y el Pininfarina PF0, dos hiperdeportivos que estarán junto a los clásicos.

Por Redacción Motor

08:00 a.m. 11 de julio del 2018
Pininfarina PF0

Pininfarina PF0

Bugatti y Pininfarina se llevarán la atención que tradicionalmente es exclusiva para los carros antiguos y clásicos de invaluable valor que cada año desfilan en la cita de Pebble Beach en Monterrey, California.

Ambas firmas llegan al Concurso de Elegancia de Pebble Beach con dos hiperdeportivos con configuraciones exóticas tanto en estilo, diseño, accesorios y prestaciones.

En primer lugar está Bugatti que realizará una edición Divo sobre su último deportivo, el Chiron. Este auto tendrá un precio fuera de serie: 6 millones de dólares cada unidad.

Bugatti Chiron Sport

Bugatti Chiron Sport

Semejante cifra se justifica, según la marca, porque será el Bugatti más veloz en su historia, pues estará basado en el Bugatti Chiron Sport que debutó este año, y aunque son pocos los detalles técnicos que se conocen de este estreno que se espera para agosto, se sabe que será más ligero, con mejor aerodinámica y tendrá una nueva transmisión.

También que será una edición limitada a 40 unidades, todas vendidas, y que su nombre proviene del piloto francés Albert Divo, que ganó la carrera de Targa Florio dos veces para Bugatti a finales de la década de 1920.

Bugatti Chiron Divo

Bugatti Chiron Divo

El otro hiperdeportivo lo pondrá Pininfarina. Se trata de un prototipo denominado PF0 que tiene un diseño espectacular y una configuración mecánica con motores eléctricos que lo harán un bólido.

Según Pininfarina, el PF0 puede acelerar de 0 a 100 en menos de 2 segundos, su velocidad máxima será de 400 kph y su autonomía con una sola carga le alcanzará hasta para 500 kilómetros.

Pininfarina PF0

Pininfarina PF0

Este carro diseñado por Luca Borgogno, exdiseñador para Lamborghini, tendrá una mezcla de los deportivos de las dos casas italianas y aunque las primeras imágenes no dejan ver sus detalles, se espera que pueda competir de forma y fondo en las grandes ligas de la electromovilidad como lo había anunciado a comienzos de 2018.

Noticias recomendadas

Más noticias

Pebble Beach: ¡Vitrina sin límites!

La subasta de la casa Sotheby’s en Monterrey (California) se realiza cada año en este concurso de elegancia, uno de los más prestigiosos del mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.