Colección Dakar: Los ‘buggies’ de SMG

En los últimos años han obtenido grandes resultados en el Dakar dominando la categoría de las dos ruedas motrices, y dos veces, entre los 10 primeros.

Redacción Vehículos

03:20 p.m. 12 de julio del 2016
Buggy de SMG

Buggy de SMG

Estos vehículos que construye Philippe Gache se han distinguido por su simplicidad, eficacia y robustez, adoptando un esquema clásico y probado. Cada uno de ellos tiene unas 5.000 horas de trabajo y su precio es de unos 500.000 euros.

El esquema de diseño de los SMG es el de un chasís multitubular, con una buena distancia entre ejes y el máximo ancho permitido por el reglamento, lo que le confiere una gran estabilidad en cualquier tipo de terreno.

La cabina tiene dos portones laterales, que sirven para llevar una llanta de repuesto, herramientas y otra clase de equipos, y a su vez actúa como zona de seguridad en caso de impacto lateral.

En la zona trasera tienen espacio para otras dos ruedas de repuesto si se creen necesarias y el motor va ubicado en posición central, justo detrás del piloto y del copiloto, y por delante del eje trasero.

Dicho propulsor se trata de un V8 de origen General Motors fabricado completamente en aluminio, con siete litros de cilindrada y dos válvulas por cada cilindro accionadas por un único árbol de levas gracias a un sistema de varillas y balancines.

Buggy de SMG

Buggy de SMG

El motor es capaz de entregar 425 caballos de potencia, lo que lo convierte en uno de los más potentes del Dakar, mientras que el torque disponible alcanza un máximo de 667 Nm.

Los SMG, con un peso máximo de 1.450 kg., vienen equipados con dos amortiguadores en cada rueda y les incorporaron los sistemas de inflado automático y gatos hidráulicos, operados desde la cabina.

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