bus eléctrico logró impresionante récord de autonomía

El bus Proterra, Catalyst E2 Max, superó el registro de la marca del año pasado al recorrer 1.772km con una sola carga, estableciendo una nueva marca.

Por Redacción Motor

08:00 a.m. 22 de septiembre del 2017
01 pro

nuevo récord mundial de autonomía para un bus eléctrico

Proterra Press

Primero recordemos que Proterra es un fabricante de buses eléctricos, que el año pasado lanzaba su modelo Catalyst E2, con una batería de 660 kilovatios-hora y autonomía superior a los 500 kilómetros bajo una sola carga.

Este mes Proterra anunció que su bus eléctrico Catalyst E2 Max impuso un nuevo récord mundial al ser conducido por 1.772 kilómetros con una sola carga, en el Navistar Proving Grounds de New Carlisle, Indiana.

02 pro

.

Por tres años consecutivos Proterra ha demostrado la mejora en el desempeño de sus baterías y con el magnífico avance registrado este año resalta su compromiso con la innovación y la adopción masiva de vehículos eléctricos para servicio pesado.

El Catalyst E2 Max es un bus con capacidad para 40 pasajeros, pero el récord lo estableció con el cupo vacío, luego su verdadera autonomía homologada es de 563 km con una sola carga -83 km más de los que anuncia Tesla para su camión.

03 pro

.

Hace poco Proterra recibió una inversión de 140 millones de dólares para expandir su producción, más 55 millones de una financiación organizada por BMW y la firma Al Gore. Además contrataron al exvicepresidente de producción de Tesla, para dirigir su aumento de producción y afirman haber vendido ya 400 buses eléctricos y tener nuevos pedidos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.