Bus eléctrico con Más de 500 kilómetros de autonomía

Solucionando una de las falencias de la movilidad eléctrica, el bus Catalyst E2 quiere imponerse como solución líder en independencia de manejo.

Por Redacción Motor

04:14 p.m. 15 de septiembre del 2016
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El bus eléctrico Catalyst E2 busca revolucionar el transporte público.

La mayoría de ciudades en todo el mundo está tratando de mejorar la calidad del aire, con la reducción de emisiones de sus vehículos, causada en gran medida por las flotas de buses. Esta es una de las razones por la que autoridades locales buscan alternativas como la movilidad eléctrica.

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Catalyst E2

Pero una limitante para estos vehículos siempre ha sido la autonomía, y eso desestimula para considerarlos como opción principal.

Proterra, fabricante de buses eléctricos, acaba de presentar su modelo Catalyst E2, el cual usa una batería de 660 kilovatios-hora, con una autonomía superior a 500 kilómetros garantizada, resolviendo el problema de recarga y dependencia casi en su totalidad. En las pruebas logró más de 966 kilómetros con una sola carga, mientras que en desempeño de trabajo obtuvo entre 312 y 500 km, dependiendo del número de pasajeros y el uso del sistema A/C.

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Catalyst E2

De esta manera el Catalyst E2 podría cubrir por ejemplo todas las rutas de transporte público en Estados Unidos, con una sola carga.

Pero Proterra también construye buses adaptados para rutas de menor kilometraje, y hasta el momento ha vendido 312 unidades en 35 estados. Estos vehículos han cubierto más de 4 millones de kilómetros en total, y han ahorrado unos 540.000 galones de diésel, sin mencionar la no emisión de 4.500 toneladas de dióxido de carbono.

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Catalyst E2

El Catalyst E2 tiene un poco más de 13 metros de largo y silletería para 40 pasajeros. El peso se mantiene al mínimo mediante el uso de fibra de carbono reforzada con composite para la carrocería.

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Catalyst E2

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