Buscan hacer amigables las motos

#MovemosColombia quiere desmitificar la moto, mostrando ejemplos de colombianos que la usan de manera responsable y siguiendo las normas de tránsito.

Redacción Vehículos

02:01 p.m. 24 de noviembre del 2017
Bajaron las ventas de motos

Ensambladoras de motos del país se unieron para promover la campaña #MovemosColombia

Las principales ensambladoras de motos del país se unieron para promover la campaña #MovemosColombia, que busca visibilizar “la importancia de la motocicleta y el motociclista y su papel como aliados en el desarrollo del país”.

Las marcas reunidas en el Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, sostienen que son conscientes de la creciente importancia que tiene la motocicleta en Colombia como generador de empleo, medio de transporte y motor para la economía”, razones más que suficientes para emprender este tipo de iniciativas.

Como parte de esta iniciativa, las empresas ensambladoras de motocicletas AKT - Corbeta, Auteco, Fanalca-Honda, Hero MotoCorp e Incolmotos Yamaha han desarrollado estudios que sustentan la importancia de la motocicleta como protagonista económico del país.

Estos estudios presentados a lo largo de los últimos años, explican los voceros del Comité de Ensambladoras, han servido también como insumo para definir de una manera más precisa cuál es el perfil del motociclista colombiano, sus necesidades y características sociales, elementos fundamentales para comprender por qué los colombianos tienen este medio de movilidad como su preferido.

La campaña

¿Quién está detrás del casco? Esta es una las preguntas que la iniciativa #MovemosColombia busca responder. Por eso, otro de los objetivos será contribuir a la desmitificación de la motocicleta, mostrando ejemplos de colombianos que día a día se suben a su medio de transporte y transitan por las calles de manera responsable y siguiendo las normas de tránsito.

Las motos 'tope de gama' en MotoGo

.

Finalmente, los análisis y estudios que se realicen producto de #MovemosColombia también estarán orientados a generar recomendaciones y propuestas de política pública que respondan a las necesidades específicas de los motociclistas y que comprendan su perfil y aporte al desarrollo social y económico del país.

Además de visibilizar la importancia de la motocicleta como parte de la estructura económica del país, la campaña #MovemosColombia busca que mejoren las condiciones y comportamiento en seguridad vial para los millones de colombianos que a diario se mueven en este medio de transporte.

Matrículas de motos continúan a la baja

.

En definitiva, aseguran las Ensambladoras, #MovemosColombia “es un esfuerzo de la industria por continuar contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida del país, especialmente de los motociclistas, con el que se busca un trabajo conjunto para el crecimiento de la seguridad vial”.

Esta iniciativa llega en un oportuno momento, pues los estudios muestran que más de una cuarta parte de los hogares en Colombia cuenta con una moto, vehículo que además contribuye con el empleo de 2,6 millones de personas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del McLaren Senna

Este bólido equipado con un propulsor V8 biturbo de 800 caballos, es un homenaje al piloto Ayrton Senna.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.