Un autónomo de origen chino se estrena en CES Las Vegas

La compañía Byton, conocida antes como Future Mobility, debutó en el salón estadounidense de electrónica de consumo con su modelo llamado Concept SUV.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 09 de enero del 2018
Byton Concept SUV

Byton Concept SUV

Imágenes del Byton Concept SUV

Se trata de un vehículo autónomo, completamente eléctrico, con el que la firma china ingresará al mercado automotor en el año 2019, cuando se tiene prevista la llegada del modelo de producción a los mercados europeo y asiático, mientras que al estadounidense arribaría en 2020. El precio del Byton Concept SUV será de alrededor de 45.000 dólares.

Su diseño cuenta con líneas modernas y estilizadas, lo que sumado a la falta de espejos retrovisores laterales (fueron reemplazados por cámaras que envían las imágenes a la pantalla central, le dan una apariencia limpia y aerodinámica a todo el vehículo.

Byton Concept SUV

.

Su parte delantera llama la atención por la alargada parrilla enmarcada en la parte superior por las luces principales de corte futurista. Su perfil se destaca por los enormes pasos de rueda y por la carencia de espejos, en cuyo reemplazo hay cámaras que se encargan además de reconocer los gestos faciales del conductor y darle ingreso al carro sin necesidad de usar la llave.

El habitáculo del prototipo de Byton, ofrece una enorme pantalla de 49 pulgadas que se extiende por casi todo el tablero y desde la cual se accede a casi todas las funciones de conectividad y del sistema de entretenimiento de manera táctil o por comandos de voz, y cuatro asientos individuales.

Los puestos delanteros se pueden girar hasta 12 grados para facilitar la interacción entre pasajeros; así mismo, sus espaldares incorporan pantallas para que los pasajeros de atrás también puedan acceder a los controles del sistema e incluso compartir información y documentos con los demás ocupantes.

Con respecto a su mecánica, habrá un par de opciones disponibles de motorización, una con un solo propulsor eléctrico ubicado en el eje delantero, que entrega 270 caballos de potencia y 400 Nm de torque, y otra con dos motores, uno en cada eje, que combinan una potencia de 470 caballos y un torque de 710 Nm.

Byton Concept SUV

.

Su autonomía se anuncia en al menos 400 kilómetros, con probabilidad de instalar baterías extra y llegar a los 520 kilómetros por carga. El auto contará con un sistema de reabastecimiento rápido, con el que se conecta veinte minutos y puede andar 240 km.

DATO
Sus medidas lo ubican como un SUV a la altura de sus competidores existentes: tiene 4,85 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,65 de alto. Su batalla es de 2,95 metros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.