Este sábado llega el Cadillac 4Door Hardtop

Recorte el cupón que sale este 15 de septiembre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

11:47 a.m. 14 de septiembre del 2018
Cadillac 4Door Hardtop

Cadillac 4Door Hardtop

Durante la Gran Depresión de la década de los 30 la firma Cadillac, de propiedad de General Motors desde 1909, logró superar la crisis con modelos tan espectaculares como el 355, que hoy en día son verdaderas obras de arte y de colección.

Cadillac 4Door Hardtop

.

La versión más lujosa del 355 era la de cuatro puertas tipo limusina Brougham con techo de acero y capacidad para siete personas. Este modelo se puso a la venta en 1932 por 4.245 dólares de la época y significó un rotundo paso adelante, tanto en mecánica como en estética, en relación con el mismo modelo fabricado el año anterior.

La visión del conductor mejoró un 30 por ciento gracias a la eliminación de la clásica visera exterior y a la innovación de los marcos del parabrisas inclinado. EL 355B presentaba los estribos curvos que unían en una sola línea el guardabarros delantero y trasero, diseño que daba una gran continuidad estética al perfil del modelo.

El frontal del 355B incluía una parrilla plana integrada en la carcasa del radiador, luces de posición con forma de bala y las trompetas del claxon (pito) que se proyectan junto a los faros.

Cadillac 4Door Hardtop

.

Las carrocerías de cabina abierta y cerrada, incorporaron el motor V8 de 5.815 cm3, que era capaz de desarrollar 115 caballos de potencia, muy superior a la de los modelos anteriores de Cadillac con la misma configuración.

Mecánicamente la bomba de combustible mecánica, mejoraba la alimentación del motor y el ventilador, montado más cerca del radiador, era mucho más eficaz. Incorporaba frenos de tambor fabricados con una aleación de acero y molibdeno, un metal que aumentaba notablemente la resistencia de los frenos a las altas temperaturas.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.