Caída en ventas de vehículos no paró en Octubre

Según cifras de Andemos, durante este mes se vendieron 19.193 vehículos nuevos en Colombia lo que lo convierte en el segundo mes más bajo de 2016.

Por Redacción Motor

04:37 p.m. 01 de noviembre del 2016
01 venov

SIGUE CAÍDA EN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS NUEVOS EN COLOMBIA

Las cifras en materia de venta de vehículos nuevos tienen puesto el freno de mano. Hasta ahora ningún mes del año ha sido mejor que cualquiera de 2015 y en octubre esta tendencia no sólo se cumplió sino que confirmó la caída del 15 por ciento en el acumulado del año.

Durante octubre se vendieron 19.193 vehículos nuevos, lo que corresponde a una caída de 14.3 puntos porcentuales frente al año pasado.

Con este desempeño, octubre se convirtió en el segundo mes de 2016 más bajo en esta materia pero frente al desempeño de 2015, mes por mes, es el cuarto de menor desempeño.

Ventas de carros en Agosto

Ventas de carros En octubre

En cuanto al acumulado del año, la evidencia es contundente. La caída frente a 2015 llegó a los 15 puntos porcentuales pues hasta el momento se han matriculado 197.815 unidades, frente a las más de 237 mil que para este mes ya se habían vendido el año pasado.

La industria espera que con el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en Corferias esta tendencia se reverse en los dos últimos años y la proyección más optimista, le apunta a un cierre del año cercano a unas 250 mil unidades.

Ventas de carros en Agosto

Ventas de carros en octubre

Motos
Aunque hubo un leve descenso en la venta de motos en el país, la tendencia es más estable en este segmento y se espera llegar a las 600 mil unidades al cierre del año. En octubre fueron un poco más de 43.300 unidades y se convirtió en el peor mes del año para las ventas de motocicletas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.