CAmbian representantes nacionales de marcas automotrices

Hay cambios en la representación de Citroën y se viene un movimiento similar en Fiat. También hubo movimientos en la dirección de Mitsubishi.

Por Redacción Motor

05:01 p.m. 26 de julio del 2016
Industria automotriz en Colombia

Ventas de vehiculos en Colombia crecen en 2014. Marzo el mejor mes hasta el momento.

Por estos días hay mucho movimiento en cuanto a los importadores, representantes y distribuidores autorizados de algunas de las marcas automotrices que tienen presencia en Colombia. Acá tenemos los tres cambios más recientes en el panorama comercial nacional.

Citroën
La representación de la firma francesa, que pertenece en el mundo al grupo francés PSA conformado por Peugeot y Citroën, ahora estará en manos del grupo chileno Derco, que ya maneja la representación de otras marcas en Colombia como Suzuki, Great Wall y Geely. El importador autorizado anterior a este acuerdo era la familia Parra Arango que pasará a operar como concesionario.

Logo Citroën

Logo Citroën

FIAT
Colitalia estaría en proceso de ceder sus operaciones en Colombia y hay dos postulantes para manejar la representación de las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo, los chilenos de Derco y el grupo hispanochileno SKBerge. Este último sería el postulante favorecido debido a que el grupo ya maneja las otras firmas del grupo FCA (Fiat Chrysler) que son Dodge, Jeep y Chrysler. Se espera la decisión final de la marca que provendría desde Italia.

Logo Fiat

Logo Fiat

Mitsubishi
Patricio Stocker deja la gerencia general de Mitsubishi Motors en Colombia y en su lugar asume Carlos Vegalara. También regresa a la industria Marco Pastrana, quien asumirá la gerencia nacional de línea de automóviles Mitsubishi mientras que Mario Correa, quien estaba en este puesto, pasará a ser el gerente de línea de camiones para Volvo Group de Centro América y el Caribe.


Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.