La camioneta Volvo XC90 se prepara para su revolución china

Será una de las primeras actualizaciones en diseño hecha bajo la administración de Geely. Los motores los hará Volvo pero se anticipan reducciones en cilindrada. Se estrenará en el Salón de París 2014

Redacción Motor

10:46 p.m. 08 de abril del 2013

La SUV XC90 de Volvo será la primera camioneta en recibir un rediseño total en manos de su actual dueño Geely. Hacia final de año se podrán ver los frutos de esta renovación que lleva a cabo el sucesor de Ford y muy probablemente su estreno sea en el próximo Salón de París.

Además de una estética rejuvenecida, el modelo XC90 adoptará la nueva plataforma Spa (Arquitectura escalable de productos, por sus siglas en inglés) y de igual manera la nueva familia de motores Vea (Arquitectura de motores Volvo).

Esta revolución poco a poco irá contagiando al resto de productos de la gama, y mientras llegan las primeras fotos oficiales del prototipo, ya circula un boceto que se dice, es muy cercano a la realidad. Sus líneas se ven muy llamativas y audaces, inspiradas en el concepto Universo, que será la base estilística de todos los modelos Volvo. Llevará una estructura más ligera y ofrecerá mayor comodidad a sus ocupantes, inclusive se habla de tres filas de asientos y siete puestos en total.

En cuanto a los motores, serán fabricados por Volvo e inicialmente serán de cuatro cilindros, dos litros; más adelante llegarán unidades más pequeñas, de tres cilindros, 1,5 litros. Todos los motores tendrán en común la ligereza y el bajo consumo de combustible respecto al los actuales motores de seis cilindros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.