Camionetas de doble cabina deben cumplir con el horario de 'Pico y placa' en Bogotá

Así lo afirmó la Secretaria de Movilidad y la Policía Nacional, pero también explicaron que las camionetas con cabina sencilla y con capacidad de carga de una tonelada no aplican para esa restricción.

Redacción Motor

08:23 p.m. 10 de julio del 2012

Con el fin de que todos los conductores hagan un uso adecuado de la aplicación de la norma que establece la nueva restricción del 'Pico y placa' en Bogotá, la Secretaria de Movilidad en conjunto con la Policía Metropolitana de Tránsito aclararon que los vehículos de carga con doble cabina tienen que cumplir con la restricción que entró a regir desde el pasado 3 de julio.

De acuerdo con lo planteado en el Decreto 271 de 2012, los vehículos particulares (placa amarilla) tipo camioneta que están bajo la categoría de wagon, station wagon, pickup doble cabina, doble cabina (en estas dos últimas categorías se incluyen aquellas que tienen capacete, carpa o incluso estacas) cabina extendida o van de pasajeros están cobijadas por la restricción de pico y placa entre las 6:00 a.m. y las 8:30 A.M. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.

Por otro lado, los vehículos particulares (placa amarilla) cuya tipología se destina en forma exclusiva a carga como Pick Up cabina sencilla, estacas de cabina sencilla, furgón, panel y platón estarán sujetos a las restricciones establecidas para los vehículos de carga planteadas en el Decreto 034 de 2009, de lunes a viernes entre las 6:30 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., pero no les aplica la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares.

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.