Campagna T-Rex 16S, ¡una potente moto con tres ruedas y timón!

Otro aparato que va al estante de las curiosidades automotrices es la trimoto Campagna T-Rex 16S. Este ejemplar combina la diversión de las dos ruedas con la estabilidad de una configuración 2+1.

Redacción Motor

10:35 p.m. 18 de marzo del 2013

 Vea las imágenes de la Campagna T-Rex 16S

Las motos son vehículos prácticos y divertidos, pero igualmente requieren de cierta pericia para conducirlas y ser aprovechadas correctamente. De gran atractivo, pero también inseparable peligrosidad, muchos probables conductores las desechan por este motivo.

Para soucionar este inconveniente, la firma canadiense Campagna Motors ofrece una completa gama de trimotos en configuración 2+1, como las Can Am, que logran entusiasmar indecisos que quieren la agilidad de la moto sin el riesgo de las caídas.

Precisamente, esta firma presentó su más reciente modelo, la Campagna T-REX 16S que de forma adicional a las tres ruedas viene con un detalle del mundo del carro: en vez de manubrio tiene un timón.

Por lo demás, respeta las homologaciones de la industria de este tipo de vehículos con un ancho delantero similar al de un automóvil, pues alcanza los 1.98 metros, una jaula antivuelco para brindar mayor protección a los ocupantes en caso de accidente, un eje trasero con una gran rueda, acompañada por dos tubos de escape y además dos maletas laterales de 46 litros de capacidad.

Sus otras dimensiones son de 3,50 metros de longitud, una altura de 1,07 metros y un peso final que ronda los 500 kilos.

Cuenta con un motor enorme motor BMW de seis cilindros en línea, (también lo usa la BMW K 1600) y 1.6 litros de cilindrada que desarrolla 160 caballos a 7.750 rpm y un torque de 175 Nm a 5.250 rpm. La potencia pasa a la rueda trasera por cadena, mediante una caja de cambios de seis relaciones, adaptada de la motocicleta BMW.

Del mundo de los carros también viene un equipo de sonido Alpine de 180 vatios de potencia, con conectividad USB, iPod y Bluetooth.

El precio podría superar los 120 millones de pesos.

Dato
Campagna Motors creó en 1988 un concepto inicial de vehículo que más tarde llegaría a producción en el año 1995. Desde ese entonces construyen algunas de las mejores máquinas de tres ruedas en el mundo, ofreciéndole a su especializada y conocedora clientela, los modelos Campagna T-Rex, y Campagna V13R.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.