La ‘cápsula náutica’. Toda una nave de lujo

Un diseño pequeño pero bien logrado, transforma un sencillo vehículo con forma de huevo en una interesante alternativa para disfrutar del mar.

Por Redacción Motor

11:17 a.m. 02 de octubre del 2015
01 cap

LA ‘CÁPSULA NÁUTICA’. TODA UNA NAVE DE LUJO

El reputado astillero napolitano Fiart Mare, trabaja en la producción de un vehículo acuático, muy parecido a una moto, pero con cabina. Algo así como una cápsula espacial.

02 cap

LA ‘CÁPSULA NÁUTICA’. TODA UNA NAVE DE LUJO

Durante los tres años últimos el diseño del Jet Capsule recibió varios ajustes, cuyos resultados fueron muy satisfactorios. La nave viene con puertas traseras, ventanas entintadas, techo corredizo que transforma la estancia en una terraza, y un baño. A esto súmele una sub-cámara en la parte posterior, además del sistema de aire acondicionado y calefacción.

03 cap

LA ‘CÁPSULA NÁUTICA’. TODA UNA NAVE DE LUJO

Lo que más llama la atención del Jet Capsule es su diseño exterior y la variedad de configuraciones internas que puede ofrecer. Por ejemplo puede ser una embarcación de recreo, una pequeña oficina particular o incluso para el trasporte de grupos turísticos.

En términos de características mecánicas, la nave estará disponible en configuración de motor doble o sencillo, y también de un motor eléctrico auxiliar que se utiliza en las áreas protegidas como lagos o reservas naturales. Su velocidad media de crucero está entre los 25 y 43 nudos (46-80 kph), que no da para ser un bólido, pero logra algo de emoción.

En cuanto al consumo de combustible, el promedio varía de acuerdo al peso transportado y a la velocidad de desplazamiento, pero se sitúa entre los 6,6 y 7,9 galones por hora.

04 cap

LA ‘CÁPSULA NÁUTICA’. TODA UNA NAVE DE LUJO

Por el momento no se ha revelado el precio, pero sus fabricantes incluirán en el contrato una garantía de cobertura y asistencia de internacional por 24 horas / 365 días.

05 cap

LA ‘CÁPSULA NÁUTICA’. TODA UNA NAVE DE LUJO

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.