Car Expo Bogotá, la primera feria de usados

Se realizará en Corferias del 5 al 8 de noviembre en medio del descenso en la venta de autos nuevos y el repunte de los usados.

Por Redacción Motor

10:46 a.m. 27 de octubre del 2015
Carroya Usados

Car Expo en Corferias

Por primera vez en Bogotá, el portal carroya.com de EL TIEMPO Casa Editorial, y Corferias, realizan la Feria del Carro Usado, Car Expo Bogotá, que será como un ‘Salón del Automóvil’ pero de autos de segunda mano.

Car Expo Bogotá será la primera edición de esta feria que abrirá sus puertas del 5 al 8 de noviembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y en el cual los visitantes podrán comprar o vender sus vehículos usados a través de 20 de los concesionarios más reconocidos de la capital del país.

Mucha inquietud ha generado el precio del dólar en los últimos meses. La devaluación del peso ha impactado distintos sectores y el mercado automotriz no ha sido ajeno a estos vaivenes cambiarios.

En medio de este panorama, los compradores han volcado su interés en el mercado de los usados, en el cual los concesionarios han hecho apuestas robusteciendo su inventario para sopesar los embates cambiarios con un stock muy atractivo de vehículos.

“Gracias a los números positivos en ventas de vehículos nuevos en los años recientes, hemos vivido una renovación amplia en el parque automotor, lo cual significa que cada vez hay a la venta usados de modelos más recientes en el mercado, y sobre todo, con buenos precios.

Ford Fiesta 2012

Ford Fiesta 2012

En cuanto al dólar, comprar un usado en este momento es buen negocio porque no están valorados al precio del dólar sino bajo el precio original con el cual se compró”, explica Constanza Díaz, gerente de Carroya.com.

Car Expo Bogotá viene a complementar el calendario ferial, el cual estaba demandando un espacio en torno a los usados teniendo en cuenta la dinámica creciente del mercado y las amplias expectativas del consumidor.

Carroya.com, aprovechando su experiencia como el portal más robusto de Colombia para la publicación de anuncios de vehículos nuevos y usados en venta, gracias a sus servicios complementarios, plantea con esta feria desplegar su amplio conocimiento en el sector en un solo lugar físico.

Nissan Sentra

Nissan Sentra

En Car Expo Bogotá estarán también todas las autoridades indispensables para el traspaso de un vehículo, como la Sijín y el SIM, para que el público pueda comprar o vender su usado en cuestión de horas y en un mismo sitio.

“Buscamos que en la feria el papeleo que lleva el traspaso de un usado sea fácil, rápido y en un solo lugar, algo que muchas veces toma mucho tiempo a los negociantes”, dijo Díaz.

Y agregó que “llevaremos la experiencia que tenemos con Carroya.com a un espacio ‘offline’ y por eso decidimos crear Bogotá Car Expo. Allí desplegaremos servicios que tenemos en nuestra página pero esta vez en vivo, como asesorías de compra y venta con expertos de manera gratuita y actividades como un simulador de manejo para que la familia se divierta.

Chevrolet Aveo Emotion GT

Chevrolet le pone caja automática al Chevrolet Aveo GT Emotion

Los asistentes además encontrarán en un solo lugar los principales concesionarios de la ciudad, así como una muestra comercial de accesorios, servicios financieros y el respaldo de las grandes marcas.

Usted podrá ofertar su carro a los 20 principales concesionarios de la ciudad, los cuales tendrán espacios puntuales para hacer los trámites con facilidad, agilidad y de forma segura.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.