Con una caravana de 350 súper deportivos Lamborghini dará inicio a las celebraciones por sus 50 años

La caravana saldrá de Milán el próximo 8 de mayo y con ella se dará inicio al Grand Tour por Italia que hace parte de las celebraciones de la marca. El convoy llegará a la fábrica el 11 de mayo.

Redacción Motor

05:06 a.m. 02 de mayo del 2013

Este año se cumplen el primer medio siglo de existencia de la marca italiana de súper autos deportivos Lamborghini y la celebración arrancará el próximo 8 de mayo con un gira que realizarán 350 de estos bellos bólidos por el territorio italiano.

La gira, denominada Grand Tour, arrancará de Milán, desde el parque cerrado en Piazza Castello, y convocará la mayor caravana de Lamborghini en la historia y tendrá una longitud de 4.5 kilómetros.

La ruta incluirá Lombardia, Toscana, Lazio, Umbría y Emilia Romagna, Forte dei Marmi, Grosseto, Roma, San Giustino Valdarno y Bolonia, donde llegará el 10 de mayo por la tarde. El sábado 11 de mayo, partirán de nuevo de la fábrica de Sant'Agata Bolognese, para las celebraciones finales.

Esta será una exposición dinámica de los modelos más representativos en la historia de la marca. Estarán desde el primer auto producido en 1963, el 350 GT, y se incluirá toda la gama de modelos hasta el Aventador Gallardo.

Pilotos y copilotos llegarán de todas partes del mundo, de los cuales el 65% son hombres y 35 mujeres, con edades oscilan de 22 a 75 años.

DATO
La potencia combinada de estos carros será de más de 190 000 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.