Carlos Ghosn aceptó renunciar a Renault

El brasilero declinó al cargo de CEO de la marca del rombo y en su reemplazo suena Jean-Dominique Senard de Michelin.

Por Redacción Motor

02:46 p.m. 24 de enero del 2019
Carlos Ghosn

Carlos Ghosn

El fabricante de automóviles citó a reunión al consejo de administración para gestionar el reemplazo de Ghosn y nombrar de manera oficial su sustituto. Renault se había abstenido de retirar al directivo involucrado en el caso de mala conducta financiera por no contar con las pruebas concretas, pero el Gobierno francés hizo la solicitud basado en la acusación por malos manejos de fondos y ocultar información financiera.

Carlos Ghosn renunció

.

En cuanto al nombre del nuevo CEO, por sugerencia del ministro francés de economía y finanzas Bruno Le Maire, se tuvo en cuenta como aspirante idóneo al citado directivo de Michelin, Jean-Dominique Senard quien ahora será el presidente de Renault.

También se supo que Thierry Bolloré, quien quedó encargado desde noviembre como director general delegado provisional cuando detuvieron a Ghosn, se convirtió en el director ejecutivo del Grupo Renault.

Carlos Ghosn renunció

.

Por su lado, en Tokio siguen a la espera de que dos meses después de hacer sido detenido, Carlos Ghosn confiese sus contravenciones. Sin embargo el ex CEO de Renault a quien se le atribuyen nuevas acusaciones que no le permitieron salir de prisión bajo fianza, sigue declarándose inocente.

DATO
Carlos Ghosn fue CEO del fabricante Renault por catorce años y presidente por otros diez.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.