Carro, camioneta y ecológico del año en LAtinoamérica

Periodistas de todo el continente americano, reunidos bajo FIPA, escogieron los mejores estrenos de la región en cada segmento, incluido mejor piloto.

Por Redacción Motor

04:42 p.m. 19 de diciembre del 2017
BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017

Hace casi dos décadas que la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, FIPA, entrega una distinción al mejor carro, camioneta, carro ecológico y piloto del año en Latinoamérica gracias a una votación de todos sus miembros asociados en los diferentes países que van desde Estados Unidos hasta Chile.

Este año, por décima séptima ocasión la federación le entregará el reconocimiento “Auto del Año FIPA 2018” al más reciente BMW Serie 5 que fue el ganador con 108 puntos frente a otros 32 candidatos.

En el podio lo acompañaron muy cerca el Porsche Panamera con 99 puntos y frente a estos dos carros premium, ingresó un modelo mucho más terrenal, el Kia Rio, también de reciente estreno en la región, con 98 puntos.

Porsche Panamera Turbo S

Porsche Panamera Turbo S

SUV del año
Hace 13 años que FIPA escoge también a la camioneta del año en Latinoamérica y para en esta ocasión la elección del “SUV del
Año FIPA 2018” le correspondió a la Mazda CX-5 que obtuvo un puntaje de 138 puntos y fue la mejor camioneta entre otras 27 participantes.

En el segundo lugar hubo un interesante empate a 115 puntos entre la Volvo XC60 y la Peugeot 3008, mientras que el tercer lugar fue para nueva Volkswagen Tiguan con 111 puntos.

Nueva Mazda CX-5

Nueva Mazda CX-5

Primer “Auto Verde FIPA”
Por primera vez la federación escogió al mejor carro ecológico de los pocos que se venden en la región y en esta nueva distinción que entregaron los periodistas especializados fue el #Nissan Leaf de nueva generación el campeón, entre 10 candidatos, con 173 puntos.

En el segundo lugar de esta categoría y muy cerca del ganador se ubicó el BMW i3 con 171 puntos y el tercer puesto fue para el Chevrolet Bolt con 160 puntos.

Nissan Leaf 2018

Nissan Leaf 2018

Piloto del año FIPA 2018
El mejor piloto de la región para el año 2018 fue el mexicano Memo Rojas con 194 puntos, quien fue el mejor entre 11 candidatos.

En esta selección estuvieron los pilotos colombianos Oscar Tunjo, quién se ubicó en la sexta posición con 91 puntos y Tatiana Calderón quien fue undécima con 48 puntos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.