Aunque Audi ha llevado varios de sus vehículos –reales y conceptuales– a producciones del séptimo arte, por estos días está de moda quizás uno de los más singulares miembros de su portafolio. Se trata del Audi Lunar Quattro, que aparece en el filme de ciencia ficción Alien: Covenant, del director Ridley Scott.

.
Y aunque la historia de la película gira en torno a la ciencia ficción, el Audi Lunar Quattro es muy real e incluso se prepara para un viaje a la luna, en un futuro no muy lejano. El vehículo, desarrollado a principios de 2015, representa el trabajo de expertos liderados por Robert Böhme, fundador y CEO del programa ‘Científicos a tiempo parcial’.

.

.
Todo el saber de Audi en sistemas de tracción a las cuatro ruedas y construcción ligera fue aprovechado durante la fase de ingeniería, así como su conocimiento en sistemas híbridos y eléctricos. El vehículo lunar está fabricado en un 85 por ciento de aluminio y pesa sólo 30 kilos. Sobre él va un panel solar giratorio del que extrae la energía.

.
Su propósito es viajar aproximadamente 380 mil kilómetros rumbo a la luna, y se espera que los creadores del proyecto vean su sueño hecho realidad en un futuro próximo.