El carro más pequeño de Aston Martin saldrá definitivamente de producción

El Aston Martin Cygnet, que la marca británica fabricó sobre el modelo IQ de Toyota, dejará de producirse. La decisión de la firma pasa por enfocarse de forma exclusiva en la producción de deportivos.

Redacción Motor

07:37 p.m. 01 de octubre del 2013

El Cygnet, con casi tres años en el mercado, surgió de una alianza de Aston Martin con la marca japonesa Toyota, con lo que se pretendió en su momento reducir el nivel de emisiones de dióxido de carbono que reportaba la firma de forma general pues emitía apenas 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. 

Aunque este objetivo se logró de forma concluyente para la marca, los más puristas siempre vieron en el pequeño modelo con motor de 1.300 centímetros cúbicos una desfachatez para la tradición de la marca británica.

Inicialmente, el Cygnet fue una pieza exclusiva a la que solo tuvieron acceso quienes eran propietarios de algún modelo Aston Martin, quienes debían esperar mucho más tiempo de lo normal por cada ejemplar, un hecho que no recibió muy buenas críticas entre los deseosos clientes.

Esta limitante se echó abajo y ya nuevos clientes pudieron acceder al Aston Martin Cygnet por 40.000 euros (unos 100 millones de pesos)  para la versión con motor de tres cilindros y 42.000 (105 millones) para la edición con motor de cuatro cilindros.

DATO
El Cygnet contaba con un motor que entregaba 97 caballos de potencia y 125 Nm de torque con una edición con caja de cambios manual de 6 velocidades. Alcanzaba una velocidad máxima de 170 kph y hacía de 0-100 kph en 11,8 s.

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