El más carro más pequeño que nació de la colaboración entre Toyota y el grupo francés PSA, Peugeot y Citroën, ya está en la fase de pruebas que es más o menos la previa al lanzamiento oficial de la nueva generación de este 'city car. Un lanzamiento, que de paso, está programado para el próximo año durante el Salón de Ginebra.
Será pues el estreno de un 3x1, ya que cambiarán de forma simultánea el Citriën C1, el Toyota Aygo y el Peugeot 107 que en consecuencia pasará a llamarse 108, si nos atenemos a la lógica. Este relevo generacional para estos tres 'city cars' que básicamente son uno mismo, llega nueve años después de que se ingresaran al portafolio de las tres marcas.
Esto quiere decir que se extiende el acuerdo de cooperación entre el grupo japonés y el francés que está vigente desde antes de 2005. Y también quiere decir que los tres carros seguirán compartiendo componentes en la carrocería así como el mismo chasis y motores. Su diferencia estará en el diseño, y quizá, en la preferencia de Peugeot de equipar un poco más al próximo (108?) compacto de 3.5 metros, pues su apuesta es subir un poco su portafolio.
DATO
Desde el pasado salón de Frankfurt se anunció que entre los grandes cambios estaría una mejor disposición del habitáculo, lo cual se traduce en mayor espacio.