Carros del año: Chevrolet Bolt, Honda Ridgeline y Chrysler Pacifica

En el Salón de Detroit los tres modelos recibieron, respectivamente, las menciones de mejor automóvil, mejor camioneta y mejor utilitario 2017.

Por Redacción Motor

11:31 a.m. 10 de enero del 2017
Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt

El Bolt EV entrega, con una carga completa, una autonomía cercana a los 400 kilómetros y su precio arranca en los 37.495 dólares (antes de impuestos).

La pick-up Ridgeline es una de las más sofisticadas del mercado y cuenta con una serie de avances tecnológicos que, junto al sistema de sonido en la zona de carga, la hacen sobresalir en su segmento.

Honda Ridgeline

Honda Ridgeline

La Chrysler Pacifica obtuvo el premio por encima de rivales de gran talla como el Jaguar F-Pace y la Mazda CX-9.

Es el segundo año consecutivo en el que los fabricantes Chevrolet y Honda ganan en esas dos mismas categorías, al tiempo que Chrysler recibe por segunda vez en la historia el premio para una de sus minivanes.

No obstante, Chevrolet ha ganado por cuatro años seguidos uno de los galardones entregados en la muestra automotriz estadounidense, contando que sus modelos Corvette Stingray y Silverado fueros destacados en 2014 y el Colorado en 2015. Honda inició en estos galardones con el Civic, en el año 2006.

Chrysler Pacifica

Chrysler Pacifica

DATO
El jurado estuvo compuesto por un grupo de experimentados periodistas estadounidenses y canadienses.

Noticias recomendadas

Más noticias

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

Agenda de actividades a motor

Citas como el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán, el X30 Challenge en la pista XRP, el Campeonato Distrital Casa Ibáñez y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.