Carros con autodiagnóstico: nueva función Chevystar

Ahora este servicio de Chevrolet permite la interacción entre el carro y el 'smarthphone' del propietario y que le envíe alertas del estado mecánico.

Por Redacción Motor

11:10 a.m. 18 de agosto del 2016
Chevystar 2016

Chevystar 2016

Chevrolet presentó la octava generación del servicio Chevystar, que cuenta con una plataforma tecnológica más robusta y más servicios, durante la celebración de los 60 años de la ensambladora Colmotores en Colombia.

La principal novedad que trae es la posibilidad de que el sistema realice un diagnóstico electrónico del funcionamiento de los componentes técnico mecánicos del carro y se los comunique tanto a la red de talleres autorizados y a la marca como al usuario.

Este diagnóstico se realiza de forma permanente y cualquier falla que detecte se envía a una central de Chevystar que tiene la posibilidad de analizar más de 30 mil códigos que corresponden a errores de funcionamiento o alertas.

Chevystar Mylink en el Chevrolet Sonic

Chevystar Mylink en el Chevrolet Sonic

Si detecta una o varias que requieran especial atención, las ordena en importancia y al mismo tiempo envía la información del vehículo a los talleres de la red Chevrolet y al propietario una breve descripción del problema. Este tendrá la opción de agendar una visita desde su dispositivo en el concesionario que elija para el arreglo.

Este sistema también podrá anticipar posibles fallas que afecten el funcionamiento del vehículo o que comprometan la seguridad mediante información que le llegará al propietario a través de su celular  y si es un problema que deshabilite el vehículo, se puede solicitar una grúa.

Chevystar 2016
Funcionamiento de Chevystar 8

Al mismo tiempo, el sistema enviará notificaciones sobre los mantenimientos programados por garantía y tanto en las situaciones de prevención o corrección, el concesionario estará preparado para recibir el vehículo a la hora y día que eligió el propietario.

Esta información también le llegará a GM Colmotores en tiempo real con la actualización de las estadísticas del carro, haciendo posible identificar potenciales campañas de servicio que pueden incluir desde daños en el motor, la transmisión e incluso el funcionamiento de las bolsas de aire.

Mayor conectividad e interacción

El nuevo Chevystar cuenta con la inclusión de servicios de alto valor para los compradores en la actualidad como la interacción en tiempo real entre el teléfono inteligente y el sistema de infoentretenimiento del carro y la conectividad permanente.

Y es que en esta octava generación el celular se convierte en el control remoto del carro y con él se puede enviar comandos de bloqueo y desbloqueo de puertas, activar la bocina, encender las luces, incluir destinos favoritos al sistema de navegación del carro y recibir notificaciones sobre la situación y velocidad cuando lo está usando otra persona.

Chevystar en el celular

Chevystar en el celular

Además, esta nueva tecnología está diseñada para evitar distracciones mientras se conduce ofreciendo a los usuarios la posibilidad de controlar el servicio de navegación mediante su voz.

Esta nueva generación estará presente en casi todo el portafolio de vehículos nuevos de Chevrolet cuyo año modelo sea 2017 y este servicio seguirá ofreciendo la posibilidad de ubicar el carro en un mapa a través de geolocalización, asistencia permanente en carretera y monitoreo en ruta, alerta automática de pico y placa, entre otros.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.