Los carros más confiables y los menos de 2014 según Consumer Reports

Como todos los años, esta organización recopiló los autos con más reportes de inconvenientes por parte de los usuarios en Estados Unidos. En el top 10 de los mejores sólo Buik representa a EE.UU.

Redacción Motor

07:44 p.m. 28 de octubre del 2014

 El consumidor en Estados Unidos se soporta en la organización Consumer Reports para comprar vehículos nuevos ya que esta se encarga de registrar cualquier inconveniente o queja que se genere sobre un auto nuevo cada año. A través de esa encuentra se valora la fiabilidad que le dan los compradores a cada carro, en la que se incluyen desde verdaderos problemas de ajustes o mecánica hasta inconvenientes con el uso de plataformas y sistemas de comunicación.

Y a veces son estos 'peros' que el cliente nuevo encuentra en un carro durante su primer año de uso los que motivan la decisión de compra de otros. Pero más allá de lo real que puedan ser estos 'errores' de los carros, la lista que le queda a Consumer Reports, tanto de las mejor valoradas como las que no lo son, se ha convertido en un referente en el mercado estadounidense.

Por ejemplo, para el año 2014, llama la atención que en el Top 10 sólo exista una marca americana, Buick (P6), y que 6 marcas japonesas o de origen japonés pero fabricación local ocupen esos puestos de privilegio. También la llegada a este cuadro de honor de Kia en la décima posición y el hecho de que sólo dos marcas alemanas, Audi (P5) y Porsche (P9), estén en estas primeras casillas.

Entre las marcas menos confiables el primer lugar en el Top 10 lo ocupa Fiat como la menos confiable de todas, seguida por Jeep, RAM y Dodge, cuatro firmas del grupo FCA, algo que debe estar preocupando a su CEO Marchionne.

También en este conteo negativo llama la atención que Mercedes Benz pasó de ser una de las más fiables y bajó 11 puestos a ocupar el quinto lugar, seguida por Ford, Chrysler, Chevrolet , Infiniti (sorpresa en este ranking de 28 marcas ya que cayó 14 puestos) y GMC.

Entre las calificaciones de los peores autos de las marcas es muy diciente que en un mercado como el estadounidense por lo menos 4 modelos tuvieron como principal inconveniente la transmisión automática, entre ellos el Ford Fiestas, el Jeep Cherokee, el Fiat 500 y la Nissan Pathfinder.

El Mercedes Benz CLA recibió muchas críticas por su ajuste, problemas con el motor, electrónica y audio.

Las marcas más fiables y sus carros

Posición

Marca

Mejor carro

Peor carro

2013 (+/-)

1

Lexus

CT 200H

IS 250

igual

2

Toyota

Prius C

Avalon

igual

3

Mazda

6

3 (2.5)

(+2)

4

Honda

Civic Coupé

Odyssey

(+4)

5

Audi

Allroad

S5

(-1)

6

Buick

Verano

Lacrosse

(+6)

7

Subaru

Forester

BRZ

(+3)

8

Scion

xB

FR-S

(+3)

9

Porsche

Cayman

911

(+5)

10

Kia

Cadenza

Optima Hybrid

(+6)

 

Las marcas menos fiables y sus carros

Posición

Marca

Mejor carro

Peor carro

2013 (+/-)

1

Fiat

500

500L

N.A.

2

Jeep

Patriot

Cherokee 4 cil

(-4)

3

RAM

1.500 V8

2.500

(-7)

4

Dodge

Dart 2.0

Dart 1.4

(-1)

5

Mercedes Benz

GLK Diesel

CLA 250

(-11)

6

Ford

Fusion 1.5

Fiesta

(+3)

7

Chrysler

Town&Country

300

(-4)

8

Chevrolet

Equinox

Cruze 1.4

(-4)

9

Infiniti

Qx80

Q50

(-14)

10

GMC

Terrain

Sierra 1.500

(-10)


DATOS
La gran mayoría de los problemas de los que se quejan los clientes son los relacionados con los sistemas de infoentretenimiento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.