CArros que llegan aL espacio exterior y viceversa

Como parte del programa espacial SpaceX se pondrá en órbita un Tesla Roadster. También, el Aston Martin Valkyrie tendrá a la Luna en su 'piel'

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 06 de febrero del 2018

No se trata de carros voladores, ni mucho menos. Se trata de dos curiosidades de la industria automotriz mundial, ambos igual de estrambóticos pero uno de ellos en aras de la ciencia y los viajes espaciales, aunque también con su dosis de publicidad.

El primero de ellos involucra a dos compañías de Elon Musk, dueño de Tesla. Se trata del lanzamiento de cohete Falcon Heavy, como parte de las pruebas que realiza la empresa Space X, propiedad de Musk, y que llevará un Tesla Roadster.

La idea es que la misión llegue cerca de la órbita de Marte, junto con el deportivo eléctrico, y luego, las piezas del cohete sean recuperadas en su mayoría, para ser reutilizadas.

El objetivo principal es que la empresa Space X adelanta un programa para llevar cargas hasta órbitas lejanas de la tierra. Pero en la compañía están ansiosos sobre una posible explosión del cohete.

Por su parte, el Tesla Roadster tendrá como piloto a un maniquí que tendrá uno de los nuevos trajes espaciales de la compañía que se usarán para el programa de viajes espaciales para civiles, otra de las pruebas de la empresa.

Polvo lunar en la pintura
Además de ser uno de los hiperdeportivos más exclusivos del mundo, y que también quiere revolucionar la física con una relación peso potencia de menos de 1 kilo por cada caballo, el Aston Martin Valkyrie tendrá, literalmente, un ingrediente espacial.

La marca británica abrió la opción para que algunas de las 150 unidades que se fabricarán de este carro y que sean solicitadas en color rojo recibirán un deportivo con el tono Karosserie Lunar Red, que será el primer carro en la industria en tener polvo lunar mezclado con la pintura.

Este aderezo adicional se reveló en la cuenta de Instagram de uno de los primeros clientes del Valkyrie, conocido allí como Lamborghiniks, y cuya característica se sumará a los 1.130HP de potencia que tendrá para su disfrute. El precio de este ingrediente adicional se sumará a los más de 2 millones de dólares que costará este exclusivísimo Aston Martin.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.