Volkswagen California XXL Concept, otra casa rodante

Volkswagen Vehículos Comerciales llevará al Salón de Düsseldorf, en septiembre próximo, este concept basado en la conocida van Crafter.

Por Redacción Motor

12:44 p.m. 11 de agosto del 2017
01 cali

volkswagen press

.

Del 26 de agosto al 3 de septiembre de 2017, en Düsseldorf (Alemania), se llevará a cabo el Salón de las Caravanas, con modelos para ‘llevarse la casa de paseo’.

02 cali

.

En esta edición, Volkswagen exhibirá una autocaravana basada en la van Crafter e inspirada en la T6 California, recibiendo todas las adaptaciones para convertirla en una casa sobre ruedas, incluyendo un baño con ducha.

03 cali

.

El concept se llama California XXL y nace de una van Crafter con distancia media entre ejes, que recibió un rediseño en el techo, creando hendiduras especiales para mantener la misma eficiencia aerodinámica de la versión regular. Por dentro, esta cabaña rodante tiene espacio suficiente para una cama de dos metros de largo y fue amoblada con asientos delanteros giratorios 180 grados y un gran sofá para toda la familia.

04 cali

.

Tiene una cocina totalmente equipada e instalada de fábrica por VW; incluye dos fogones, nevera, mesón extensible y lavaplatos. La iluminación ambiental es especial, proporcionando un ambiente acogedor, pero cuando se requiere privacidad, se pueden cerrar las persianas. La sala de estar es espaciosa y fue equipada con una pantalla, para el entretenimiento familiar.

05 cali

.

Por el momento VW no decide la producción de la California XXL, pero hará el sondeo con el público especializado cuando la revele en el Salón de las Caravanas de Düsseldorf.

06 cali

.

Vale la pena recordar que el California XXL no es el primer concept basado en la nueva Crafter, pues una versión eléctrica se mostró en septiembre del año pasado. Bautizada e-Crafter, el vehículo con intención de producción, tenía un rango de autonomía de 200 kilómetros, mientras que la potencia era de 134 caballos y el torque de 290 Nm.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW Gran Tourer, el Serie 2 familiar

Trae carrocería más larga que la de su compañera de plataforma -la Active Tourer- y, opcionalmente, dos pequeños asientos adicionales.

Imágenes del McLaren Senna

Este bólido equipado con un propulsor V8 biturbo de 800 caballos, es un homenaje al piloto Ayrton Senna.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.