El Cascadia de Freightliner Llega a la colección de camiones

Este camión se hizo sobre pedido específicas para James Leland que necesitaba un camión poderoso y lo logró. Se les conocía como The Efficient Machine

Por Redacción Motor

10:40 a.m. 07 de octubre del 2015
Freightliner Cascadia

Freightliner Cascadia

Insatisfecho al no encontrar un camión ideal para su empresa, Consolidated Freightways, James Leland se dio a la tarea de crearlo con la ayuda de Fageol Motors (fabricante estadounidense de buses, tractores y camiones), cuyos ingenieros recibieron instrucciones exactas de lo que buscaba el empresario.

El éxito no se hizo esperar y para 1942 Freightliner se estableció como marca independiente, cuyos productos comenzaban a recibir el apodo de The Efficient Machine (La máquina eficiente). A través de los años su reputación creció considerablemente, hasta que con la Serie FLD 120 empezó a luchar el liderazgo del mercado en Estados Unidos.

Con los posteriores Century y Columbia el perfeccionamiento de los tracto-camiones se fue puliendo, pero sería el Cascadia el que aprovecharía al máximo todo el conocimiento ganado en la historia.

En su más reciente versión, puede contar con un motor Cummins ISX15 de 600 caballos de potencia o los Detroit DD13, 15 y 16 de Mercedes-Benz con tecnología BlueTec, bloque de 15.6 litros y potencias de 470, 505 y 600 caballos.

Las transmisiones, de Eaton, pueden ser una Fuller manual, una manual automatizada AutoShift o UltraShift Plus, o las automáticas Allison.

Freightliner Cascadia

Freightliner Cascadia

Hay seis versiones distintas para la cabina: una DayCab (la más pequeña), tres de techo medio (XT, de 48, 60 o 72 pulgadas) y dos de techo elevado (de 60 y 72 pulgadas).

Esto quiere decir que el Cascadia puede adaptarse a trabajos urbanos en su configuración de dos puestos, o bien convertirse en un “hogar” sobre ruedas con todas las comodidades necesarias.

Reclámelo este jueves
Para obtener el Freighliner Cascadia, recorte el cupón que saldrá este 8 de octubre en este diario, y más 19.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.