Caterham incursionó por primera vez en el segmento de las motocicletas convencionales y eléctricas

El fabricante británico de roadster deportivos fabricará ahora este tipo de motos, así como biclicletas eléctricas, que serán comercializadas a partir del próximo año. Las llevará al Salón de Milán.

Redacción Motor

09:03 p.m. 05 de noviembre del 2013

La nueva división Caterham Bikes no se desligará del ‘adn’de la marca e impregnará el espíritu británico de las dos ruedas a sus nuevos productos, con la idea de ofrecer todas las prestaciones que busca un motociclista, como diversión y versatilidad, pero sobretodo un precio al alcance de todos.

Los tres modelos presentados en Milán, son la Brutus 750, que Caterham considera ‘la SUV de dos ruedas’, la Classic E-Bike, una moto eléctrica con diseño clásico, y la Carbon E-Bike, una bicicleta eléctrica de lujo y prestaciones altas inspirada, según la marca, en la tecnología de Fórmula 1.

La producción y lanzamiento comercial de estas tres novedades será el próximo año, antes de terminar el primer semestre la Brutus 750 y al finalizar el año la Classic y la Carbon. Todas de fácil adquisición, en lo que a precio se refiere.

La firma Caterham tiene pensado lanzar estos vehículos de dos ruedas primero en los mercados de Europa y América (del Sur y del Norte). Sin embargo, el mercado clave para la compañía será el asiático, con una fuerte y creciente demanda de este tipo de vehículos.

La Brutus 750 puede operar como una moto de calle, máquina todoterreno o incluso una moto de nieve, con una conversión e instalación de cadenas especiales en sus ruedas.

La moto eléctrica Classic E-Bike muestra un diseño que remonta a la época dorada del motociclismo británico. Tiene una velocidad de entre 40 y 80 kilómetros por hora y la ventaja será que su manejo es igual al de una bicicleta, incluso no se necesitará licencia de conducción para manejarla.

Por último, la Carbon E-Bike es una bicicleta de alta calidad con un diseño moderno inspirado en la tecnología de F1, sobre la que se está estudiando hacer una edición limitada usando algunos materiales exclusivos que se utilizan en la fabricación de la Fórmula 1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.