Caterham ingresará al mercado automotor masivo con una camioneta compacta

Caterham ingresará al mercado automotor masivo con una camioneta compacta de corte deportivo que desarrollará junto con Alpine-Renault.

Redacción Motor

04:13 p.m. 07 de octubre del 2013

Caterham siempre ha sido una firma con una producción casi artesana y en muchas ocasiones su éxito ha dependido de la modularidad y sencillez de sus vistosos deportivos convertibles que casi que se entregan 'para armar' por piezas. Sin embargo, su demanda se ha multiplicado y le llegó la hora de entrar a la producción en masa.

Sin embargo, esto no lo hará de la noche a la mañana. En asociación con Alpine-Renault empezará a producir una nueva camioneta, esta sí cubierta y de prestaciones deportivas, para la cual realizará el desarrollo conceptual y la estética interior y exterior.

El resto del proceso industrial deberá adelantarse en instalaciones que seguramente pondrá la marca francesa y para la misma utilizará alguna de las plataformas que pueda adquirir en el mercado y que más se ajuste a su perfil de marca y a los costos del proyecto.

Esta crossover de Caterham, cuya salida de producción se estima para 2016, tendrá los mismos rasgos del prototipo AeroSeven y sus colores serán los que por años han identificado a la marca. 

La apuesta es alta pero se entiende en la lógica del renglón de mayor crecimiento en la industria europea, el de las SUV compactas y deportivas. Más aún para una empresa como Caterham que factura más de 40 millones de dólares por año con la producción de unos cientos de vehículos. Amanecerá y veremos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.