Cayeron de forma dramática las matrículas de vehículos nuevos en Colombia durante marzo

Con un porcentaje negativo de más de 25 puntos, el pasado mes se matricularon 21.707 unidades que representan un bajonazo si se toma en cuenta que en el mismo periodo de 2012 fueron casi 30 mil.

Redacción Motor

10:00 p.m. 04 de abril del 2013

Las matrículas de vehículos nuevos en Colombia durante el mes de marzo cayeron en un 25.7 por ciento si se compara con el mismo periodo del año anterior debido a que se matricularon sólo 21.707 unidades frente a las 29.217 de 2012.

Esta señal negativa también sale a relucir en una similar proporción 25.22 si se compara con los 29.027 vehículos matriculados en 2011.

Y es que, como los dos años anteriores, la industria estaba esperando que marzo fuera el mes que repuntara en estas cifras, pero no fue.

En estas proyecciones no sólo afectó la ubicación de la Semana Santa, que con seguridad frenó el desempeño del sector por las largas 'vacaciones' que supuso al mezclarse con un festivo, sino también algunas marcas empiezan a reconocer una languidez en la demanda de los consumidores.

En palabras de Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores (Chevrolet), que habló para Revista MOTOR: "si el mercado estaba perezoso en 2012, en 2013 se puso lento".

El directivo aseguró también que las primeras señales se empezaron a sentir a finales del año pasado cuando la mayoría de las marcas estaban esperando que el Salón del Automóvil les diera un impulso que finalmente no alcanzó para cubrir las metas.

Lo preocupante de la situación es que por el momento se desconocen las causas de la evasión de clientes de las vitrinas porque los síntomas de este frenazo en el desempeño automotor están atomizados en diferentes frentes que hasta que no se clarifiquen no se pueden atacar.

Sin embargo, las proyecciones de matrículas al cierre de 2013 apuntan a que se consigan más de 290 mil unidades, lo que dejaría este año como el tercero mejor de la industria nacional. 

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