Cero estrellas para cinco de los carros más populares en India

Global Ncap los sometió a sus pruebas de seguridad y todos se rajaron en protección de adultos, incluso con airbag. Tres de ellos se venden en el país

Giovanni Avendaño

07:05 p.m. 17 de mayo del 2016
Hyundai Eon en Global NCAP

Hyundai Eon en Global NCAP

La organización independiente Global Ncap dio a conocer los resultados de su más reciente estudio en el que sometió a sus pruebas de choque a 5 de los carros más populares de India: Hyundai Eon, Suzuki Mahindra Scorpio, Suzuki (Maruti) Celerio, Suzuki Eeco y Renault Kwid. Todos obtuvieron cero (0) estrellas en protección para adultos.

Incluso, se probaron tres versiones del Renault Kwid, una de ellas equipada con airbag y tampoco así logró sumar en seguridad y obtuvo el mismo puntaje.

Por eso, el secretario general de la organización, David Ward, hizo un llamado a reforzar y mejorar las estructuras de los vehículos para que permanezcan estables durante los accidentes y sean la primera barrera de protección para los pasajeros, el requisito previo para brindar protección.

Así quedaron uno por uno y sólo se probaron en choques frontales porque por los resultados no se sometieron a los laterales o posteriores.

Hyundai Eon

Hyundai Eon en Global NCAP

Hyundai Eon en Global NCAP

El Hyundai Eon que se probó fue una versión estándar sin bolsas de aire. Obtuvo cero estrellas en la protección de los ocupantes adultos y dos estrellas en protección para niños. Durante los choques frontales, la estructura del habitáculo fue inestable y además la falta de bolsas de aire explicó el mal resultado. Se vende en Colombia.

Mahindra Scorpio

Mahindra Scorpio en Global NCAP

Mahindra Scorpio en Global NCAP: 0 estrellas.

Este campero 4x4 también tuvo cero estrellas en la protección para adultos y dos estrellas en protección de ocupantes infantiles. El colapso de la estructura combinada con la falta de bolsas de aire, explica la puntuación y en el análisis se reseñó que hay una alta probabilidad de lesiones que amenazan la vida de al menos uno de los pasajeros adultos. Se vende en Colombia.

Renault Kwid

Renault Kwid en Global NCAP

Renault Kwid en Global NCAP

Global NCAP probó la versión estándar del Kwid sin bolsas de aire y obtuvo cero estrellas para adultos y dos estrellas en protección de niños. También se probó una versión actualizada de esta camioneta con y sin bolsa de aire para el conductor. 

Aunque en la versión actualizada de la Renault Kwid la estructura no colapsó se calificó como inestable pues por los análisis no soportaría un impacto mayor. Se identificaron los refuerzos adicionales frente a la versión estándar cuyo habitáculo resultó muy inseguro, pero estos no fueron suficientes.

Suzuki Celerio

Suzuki Celerio en Global NCAP

Suzuki Celerio en Global NCAP

Fue el de peor puntaje global pues además de no recibir estrellas en cuanto a protección de ocupantes adultos, sólo obtuvo una estrella para protección de niños debido a los altos valores de impacto registrados en el 'dummie' de 3 años y el movimiento de los sistemas de retención más allá de los límites aceptados.

Su cabina también fue calificada como inestable y se probó una versión estándar sin airbag. El Suzuki Celerio que se vende en Colombia proviene de India.

Suzuki Eeco

Esta van obtuvo un puntaje similar al de los anteriores vehículos con cero estrellas para protección de adultos y dos para niños. También se reseñó el colapso de la estructura del habitáculo y la falta de bolsas de aire. Teniendo en cuenta colapso estructural no es probable que aún con airbags, estos pudieran ayudar a evitar lesiones que amenacen la vida al conductor.

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