Cero estrellas para el Chevrolet Aveo en Latin Ncap

El carro hecho en México decepcionó en el choque frontal en protección para adultos. Nissan tuvo cinco estrellas con la Murano y cuatro con la Kicks.

Por Redacción Motor

12:36 p.m. 12 de diciembre del 2017
Chevrolet AVeo 2017 en Latin NCAP

Chevrolet AVeo 2017 en Latin NCAP

La última entrega de pruebas de seguridad del instituto Latin Ncap, que reunió tres vehículos, el Chevrolet Aveo, el Nissan Kicks y la Nissan Murano, dejó al primero con una decepcionante calificación, a pesar de contar con doble airbag y a las dos camionetas con buena y alta calificación.

Cero estrellas en protección de adultos
El Chevrolet Aveo, hecho en México, repitió su pésima calificación en las pruebas de seguridad de Latin Ncap a pesar de que el modelo que se acabó de evaluar ya contaba con dos bolsas de aire de serie.

Ya en 2015 este carro había tenido la misma calificación de 0 estrellas en protección para el conductor y pasajero durante el impacto frontal y en esta última entrega del instituto el carro volvió a decepcionar.

Chevrolet AVeo 2017 en Latin NCAP

Chevrolet AVeo 2017 en Latin NCAP

Las razones son casi las mismas pues en la reciente prueba en el impacto frontal, el Aveo registró una protección pobre para el pecho del conductor mientras que el desempeño de la cabina se calificó como inestable al igual que el área de los pies de la estructura, pues se movieron la columna de dirección y los pedales, lo que aumenta el riesgo de lesiones en las extremidades.

La protección contra impactos laterales ofrecida por el Aveo 2017 para los ocupantes adultos está entre adecuada y buena, a pesar de una alta penetración, pues cuenta con buenos sistemas de absorción de energía.

Chevrolet AVeo 2017 en Latin NCAP

Chevrolet AVeo 2017 en Latin NCAP

Tres estrellas en protección para niños
El Chevrolet Aveo mostró mejoras con respecto al modelo de 2015 en materia de protección a pasajeros infantiles ya que en ese entonces los SRI utilizados fueron instalados con cinturones de seguridad y en 2017 los SRI utilizados fueron instalados con anclajes Isofix y top tether.

En el impacto frontal y en el impacto lateral los resultados fueron buenos. La reducción de los puntos provino de la falta de señalización de anclajes ISOFIX de acuerdo con los requisitos de Latin NCAP, la falta de interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero, falta de instrucciones y la falla de algunos SRI para instalarse en el vehículo.

Nissan Kicks en Latin NCAP 2017

Nissan Kicks en Latin NCAP 2017

Nissan Kicks sacó 4 estrellas para adultos y niños
Esta camioneta compacta de reciente lanzamiento y con dos airbags de serie alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro para Ocupante Infantil.

Mostró un desempeño apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque frontal que explica la baja protección del pecho mientras que en la protección contra impactos laterales se mostró entre adecuada y buena protección siendo suficiente en el global para cuatro estrellas de adulto.

El modelo ofrece control de estabilidad, cuenta con Sistemas de Retención Infantil instalados con anclajes ISOFIX, cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asientos. Le faltó el interruptor de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y la señalización de ISOFIX.

Nissan Murano en Latin NCAP

Nissan Murano en Latin NCAP

Nissan Murano con la máxima calificación
El Nissan Murano, hecho en Estados Unidos, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para niños.

Este SUV mejoró de forma notable con respecto a su evaluación de 2016 cuando sólo logró dos estrellas para ocupantes adultos y cuatro para ocupantes niños.

La estructura en el choque frontal fue mejorada y fue calificada como estable. El Murano tiene 7 bolsas de aire de serie y control Electrónico de Estabilidad. Durante el choque lateral se desplegó correctamente el airbag de cortina.

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