Ford KA sedán se rajó en pruebas de Latin Ncap

Cero estrellas en protección a adultos y tres a niños tuvo este carro fabricado en Brasil, que llegará al país y cuya edición de serie trae 2 airbags.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 25 de octubre del 2017
Ford Ka en Latin Ncap 2017

Ford Ka en Latin Ncap 2017

El Ford Ka, hecho en Brasil y en formato sedán, tuvo un pésimo desempeño en las más reciente prueba de choque que realizó Latin Ncap. Obtuvo tres estrellas en protección para niños y una decepcionante calificación de cero estrellas, a pesar de tener dos airbag, en protección para adultos.

Así se vio el Ford Ka en las pruebas de choque de Latin NCAP

La principal razón por la que se rajó el Ford Ka sedán, que es el tercer vehículo más vendido en Brasil, fue un pésimo comportamiento de la estructura durante la prueba de impacto lateral.

Este carro, que ya había sido evaluado con un choque frontal en 2015 y en el que obtuvo 4 estrellas de seguridad, pero en esta ocasión se sometió al impacto lateral bajo los nuevos protocolos, más exigentes, de Latin Ncap.

Ford Ka en Latin Ncap 2017

Ford Ka en Latin Ncap 2017

La estructura del Ford Ka se mostró débil en este choque y se evidenciaron niveles altos de lesiones en el pecho del ocupante adulto, una penetración profunda del pilar B hacia el habitáculo y apertura de la puerta.

También se determinó que no ofrece dispositivos de absorción de energía de impacto lateral en su estructura ni en el panel interior en las puertas. Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas, el Ford Ka no aprobaría la norma básica de protección de las Naciones Unidas (UN95), obligatoria en Europa desde 1995. Esto significa un gran retraso en seguridad.

Ford Ka en Latin Ncap 2017

Ford Ka en Latin Ncap 2017

En cuanto a protección infantil el Ford Ka obtuvo una nota aceptable durante la prueba de choque con tres estrellas. Sin embargo el modelo no ofrece cinturones de tres puntos en todas las posiciones, la señalización de anclajes ISOFIX es deficiente y no ofrece la posibilidad de desconectar la bolsa de aire del pasajero al instalar un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás.

Ford Ka en Latin Ncap 2017

Ford Ka en Latin Ncap 2015, cuando se probó en impacto frontal

Como anotación adicional, el impacto lateral también reveló que los pasajeros niños quedarían expuestos a mayores riesgos pues la puerta trasera derecha se abrió durante la prueba.

DATO
El Ford KA sedán se exporta desde Brasil a México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. La representación de Ford en Colombia tiene entre sus planes traerlo al país en los próximos meses.

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