Esto cuestan los repuestos de cinco sedanes de gama media

Cesvi Colombia publicó su habitual comparativa, teniendo en cuenta esta vez modelos de 50 a 67 millones de pesos.

Por Redacción Motor

11:43 a.m. 11 de septiembre del 2018
MAZDA 3 SEDÁN TOURING

MAZDA 3 SEDÁN TOURING

Los cinco carros escogidos para el análisis fueron el Kia Rio, el Mazda 3 Touring, el Chevrolet Sonic, el Hyundai i25 Sedan y el Nissan Sentra B17. Al igual que en anteriores ocasiones los precios corresponden a repuestos originales cotizados en concesionarios o puntos autorizados de las respectivas marcas; no incluyen descuentos ni IVA y están actualizados a agosto de 2018. Es por esto que Cesvi hace la anotación de que los valores pueden presentar variaciones y por lo tanto no representan la oferta comercial sino se dan a modo de guía.

Nuevo Hyundai Accent / i25

.Hyundai i25

El valor medio de la cesta en general es de 22,5 millones de pesos, destacando el resultado del Mazda 3 Touring con un 20,7 por ciento por debajo de los otros cuatro carros de la muestra. Su resultado obedece a que las secciones central y trasera de ese modelo tienen los mejores resultados del grupo. El Rio de Kia presentó su mejor puntaje en la sección delantera, mientras que el Sonic se destacó en los valores de mecánica.

En la sección delantera el Sentra fue el más caro (19,1 por ciento por encima del promedio) y el Kia Rio el más barato (-9,1 por ciento), en tanto que en la trasera el i25 fue el más costoso (28,1 por ciento por encima) y el Mazda 3 fue el más barato (21,3 por ciento por debajo).

Volviendo a la sección mecánica se comprobó que el más caro para este tipo de reparaciones es el Sentra de Nissan con 36,3 por ciento por encima del valor medio.

Kia Rio

Kia Rio

DATOS

La persiana delantera del Mazda 3 Touring es la de menor precio. Se ubica 74,4 por ciento por debajo, con un precio de 135.700 pesos. El capó más costoso es el del Nissan Sentra, cuesta 2.201.556 pesos, es decir, un 43,7 por ciento más arriba del valor medio.

Nissan Sentra SR nueva edición en Colombia

Nissan Sentra

NOTAS

Hay que aclarar que, en muchos casos, las piezas analizadas pueden resultar más costosas por sus diseños o por la tecnología que integran, una realidad que no cuenta a la hora de pedir la factura, pues, para un usuario cualquiera, luz es luz, espejo es espejo y amortiguador es amortiguador.

Para una mejor lectura del cuadro que se anexa con este artículo, marcaron en gris el promedio de esos valores y, repuesto por repuesto, pintaron de verde los de mejor comportamiento, y de rojo los que desbordan los costos medios.

Noticias recomendadas

Más noticias

Premios Vía: Mazda, la más galardonada

Con 4 estatuillas la marca se impuso en la cuarta entrega de los Premios de CESVI y Fasecolda. Nissan obtuvo 3, entre ellos ‘Mejor servicio posventa’.

Mazda arrasó en los Premios Vía 2017

Con cinco vehículos ganó seis distinciones en los Premios Vía, otorgados por el gremio de aseguradores Fasecolda y Cesvi Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.