Cesvi y Fasecolda premiaron a los autos con mejor equipo de seguridad y menores costos de reparación

Los premios se entregaron según su tipo y rango de precio y tambien se premió la mejor posventa. Dos categorías en los más seguros quedaron desiertas: carros hasta 33 millones y SUV hasta 57 millones.

Redacción Motor

07:52 p.m. 27 de enero del 2015

Por primera vez en Colombia dos empresas especializadas de la industria automotriz nacional, Cesvi y Fasecolda, se unieron para premiar a los carros con el equipo más completo en materia de seguridad, el de menores costos de reparación, en términos de repuestos y mano de obra, y el mejor servicio de atención posventa en mantenimiento y reparación de vehículos.

Para determinar a los ganadores, tanto automóviles y camionetas, como pick up, ambas marcas tuvieron en consideración el tamaño del vehículo, su tipo y rango de precio para clasificarlos en diferentes categorías y encontrar así a los ganadores en cada una de ellas de estos premios que se denominaron Premios Vía.

La marca que más distinciones se llevó fue Ford con cuatro galardones, seguida por Chevrolet y Nissan, ambas con tres. Para esta última se destinó el del reconocimiento a la firma con la mejor atención posventa del país.

Los vehículos más premiados del mercado nacional fueron el Nissan Versa, el Mercedes Benz C180, la Ford Escape y la pick up Mazda BT50, todos con dos distinciones, tanto por la economía de sus repuestos y la mano de obra como por tener el equipamiento de seguridad más completo en su rango de precio.

Dentro de esta gala organizada por Cesvi y Fasecolda, hay que resaltar que dos categorías quedaron desiertas, precisamente las de mayor impacto en las ventas por el número de unidades que se comercializan en Colombia: la de los autos con mejor equipo de seguridad hasta 33 millones de pesos y en el mismo rango para las camionetas hasta los 57 millones. Hecho que preocupa pues confirma una vez más que los segmentos populares, tanto para carros como para camionetas, no ofrecen un equipo de seguridad acorde a los estándares internacionales para sus compradores.

La próxima entrega de los Premios Vía Cesvi Fasecolda se realizará a finales de enero de 2016 y se contempla la posibilidad de incluir las categorías de vehículos para el transporte de pasajeros y también los de carga.


Ganadores de los Premios Vía Cesvi Fasecolda


Los mejores carros en costos de reparación

1. Hasta 33 millones de pesos: Chevrolet Sail

2. Entre 33 y 44 millones: Nissan Versa.

3. De 44 y hasta 55 millones: Chevrolet Sonic Hatchback

4. De 70 millones en adelante: Mercedes Benz C180.


Los mejores SUV en costos de reparación

1. En la categoría utilitarios hasta 57 millones: Chevrolet Tracker.

2. De 57 hasta 74 millones: Ford Escape.

3. De 74 hasta 118 millones: Toyota Fortuner.

4. De 118 millones en adelante: Toyota Prado.


Las mejores pick up en costos de reparación

1. Pick ups hasta 52 millones: Mazda BT50.

2. 52 millones en adelante: Ford Ranger XL.


Los mejores carros equipamiento de seguridad

1. Hasta 33 millones: Desierto.

2. Entre 33 y 44 millones: Nisssan New Versa.

3. Entre 44 y 70 millones: Mazda 3 All New

4. Más de 70 millones: Mercedes Benz C180.


Las mejores camionetas en equipamiento de seguridad

1. Hasta de 57 millones: Desierta.

2. Entre 57 y 74 millones: Ford Escape.

3. Entre 74 y 118 millones: Ford Explorer.

4. De 118 millones en adelante: BMW X3.


Las mejores pick up en equipamiento de seguridad

1. Hasta 52 millones: Mazda BT50.

2. De 52 millones en adelante: Volkswagen Amarok.

El premio a la mejor experiencia de servicio posventa en atención de mantenimiento y reparación fue para Nissan.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.