Carros Checker vuelven al mercado

La icónica compañía de taxis quiere volver a producción con tres modelos diferentes, que ya se encuentran en fase de diseño. Regreso.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 30 de enero del 2017
01 chec

LOS CHECKER VUELVEN AL MERCADO

La firma Checker Motor Car Company inició su producción en 1922 en Kalamazoo, Michigan (Estados Unidos). Morris Markin, su fundador, se empeñó en hacer un taxi asequible y duradero, que pudiera prestar su servicio por varias décadas. Y logró el objetivo, hasta que la compañía cerró sus puertas en 1982.

Ahora la entrañable marca Checker podría regresar al mercado, pues entre sus planes está la producción de nuevos modelos en 2018. Se trata de un pick-up deportivo, un pick-up sedán y un gran sedán de seis puertas, para 12 pasajeros; aunque continuará con la actualización y soporte de los Checkers existentes.

02 chec

.

En esta nueva etapa, las directivas de Checker buscan usar una estética reconocida y combinarla con mecánicas confiables para generar los nuevos modelos. Incluso el director de la nueva compañía, Steve Contarino, confiesa que si bien no tienen legado de la original Checker Motors Corporation, el ADN de los modelos de antaño aún estará presente y hará parte del futuro de la marca.

03 chec

.

Los nuevos Checkers tendrán chasís de acero y utilizarán los motores V8 de la serie LS de GM, también disponibles en diésel. Además y gracias a la ley de ‘réplica de bajo volumen’, la compañía podrá evitar las costosas pruebas de choque, siempre y cuando ofrezca vehículos con motorizaciones con el certificado EPA vigente.

04 chec

.

Los modelos estarán equipados con frenos de disco en las cuatro ruedas, dirección de piñón y cremallera, luces LED, botiquín de primeros auxilios, y un compresor de aire. El diseño será muy semejante al entrañable Checker Marathon A12.

05 chec

.

La producción será hecha totalmente en Estados Unidos, donde esperan contratar entre 50 y 100 empleados para montar cada vehículo a mano. Los precios rondarán los 50 mil dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.