Chery inauguró su primera planta de producción en Brasil

Los modelos producidos allí se exportarán principalmente a otros países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Perú.

Redacción Motor

03:15 p.m. 29 de agosto del 2014

Esta es la primera fábrica de una marca automotriz china en territorio brasileño. La compañía invirtió en la construcción de 400 mil metros cuadrados alrededor de 400 millones de dólares.

La nueva fábrica, ubicada en la ciudad brasileña de Jacareí, Sao Paulo, tendrá inicialmente una producción anual de 50.000 unidades, generando 300 empleos, y se proyecta que para el 2018 se alcance su capacidad total de 150.000 vehículos al año y 3.000 personas contratadas.

Entre los planes que informó el fabricante, están el de producir el próximo año, en esa nueva planta, la siguiente versión de su modelo compacto QQ y lanzar una nueva SUV a comienzos de 2016.

Chery anunció de manera simultánea que hará una inversión de 50 millones de reales, es decir cerca de 22,7 millones de dólares, para construir un centro tecnológico y de investigaciones en Brasil, en donde se desarrollarán los modelos especiales para el mercado de la región.

Aunque la meta de la casa china para el 2018 es abarcar el 3 por ciento del mercado automotor de Brasil, allí en ese centro tecnológico también se proyectarán otros nuevos modelos para Latinoamérica.

DATO
Chery cuenta actualmente con 67 concesionarios para distribuir sus productos en ese país y antes de terminar el año espera completar 100 puntos de venta en la región.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.