El Chevrolet Aveo se despide de Colombia con su última unidad producida en noviembre de este año

General Motors Colmotores ensambló el mes pasado, el último Aveo, modelo del que fueron matriculadas 195.571 unidades en sus diferentes versiones durante los últimos ocho años.

Redacción Motor

09:15 p.m. 27 de diciembre del 2013

Fue construido por primera vez en 2002, pero en Estados Unidos inició ventas en 2003 y a Colombia llegó dos años más tarde, en 2005. En total, se comercializó en más de 120 países con distintos nombres y marcas.

Cuando la planta de Colmotores recibió este modelo, fue necesario hacer una inversión, para los herramentales del producto, de cerca de 6 millones de dólares, además de lo cual se requirieron 5 mil horas de entrenamiento en Corea y en GM por parte del equipo de la planta así como la incorporación de nuevas tecnologías.

En 2005, llegó la primera versión a Colombia con el nombre de Chevrolet Aveo, un vehículo compacto que conjugó potencia, comodidad y seguridad, con una línea estética que cautivó a todo tipo de público, con lo que luego se posesionó durante cuatro años consecutivos, del 2009 al 2012, como el auto más vendido del país.

En el país conocimos las versiones Family, 1.6 Sedan, Emotion 4 puertas mecánica y automática, Emotion GTI 3 puertas y Emotion GT 5 puertas mecánico y automático, aunque también se desarrollaron algunas adaptaciones especiales como por ejemplo la edición 100 años, Transformers, Limited Edition, MSM, Next y Dark, en donde variaban detalles como las tapicerías, diseños de pintura para techo, rines y demás accesorios que personalizaron al Aveo en esos momentos.

En su última versión, el Aveo GT Emotion incorporó caja automática de 4 velocidades y un motor cuatro cilindros de 1.6 litros, con un frente imponente, una amplia parrilla y líneas deportivas,con características modernas y un buen nivel de seguridad.

DATO
Durante sus 8 años de existencia en el mercado colombiano se ensamblaron 165.504 Aveos en la planta de GM Colmotores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.