ChevroleT Aveo se rajó en las pruebas de choque de Latin Ncap

Fue el único carro que obtuvo cero estrellas en protección en el más más reciente estudio de esta organización. Honda tuvo tres autos con 5 estrellas.

Por Redacción Motor

02:53 p.m. 17 de noviembre del 2015
Chevrolet Aveo en Latin Ncap 2015

Chevrolet Aveo en Latin Ncap 2015

Latin Ncap volvió a presentar los resultados de las pruebas de choque que le realizó a un grupo de 6 vehículos nuevos que se venden en la región y entre estos el de peor desempeño fue el Chevrolet Aveo.

Para estas pruebas, Latin Ncap usó un modelo proveniente de México con el equipo más básico y sin airbag, y no logró ni una sola estrella en materia de protección para adultos y tan sólo dos en protección para niños. Lo más preocupante fue que, según las conclusiones de los expertos, el Aveo mostró un alto riesgo de que algún ocupante registre lesiones de gravedad.

Chevrolet Aveo en Latin Ncap 2015

Chevrolet Aveo en Latin Ncap 2015

En el informe se añade que la estructura de este vehículo fue considerada como inestable y no tuvo capacidad para soportar cargas mayores. Este mismo modelo fue probado por Euro NCAP en 2006 bajo las mismas condiciones pero allí con doble airbags. Euro NCAP concluyó entonces que: “La compresión del pecho del conductor indica un riesgo inaceptablemente alto de lesiones que amenazan la vida" que es la misma conclusión de riesgo para el conductor a la que llegó Latin Ncap en esta prueba.

Por otro lado, los otros cinco vehículos que se midieron resultaron con una calificación buena y para destacar que tres modelos de Honda obtuvieron la máxima calificación en protección para adultos y uno de ellos sacó también 5 estrellas en materia de protección infantil.

Honda con el máximo puntaje

Honda HR-V en Latin Ncap 2015

Honda HR-V en Latin Ncap 2015

Los carros Fit y City y la camioneta HR-V, de reciente lanzamiento en Colombia, obtuvieron cinco estrellas para protección de ocupantes Adultos. En cuanto a la seguridad de los niños, los dos primeros lograron cuatro estrellas y la camioneta obtuvo cinco estrellas, uno de los pocos vehículos con ese puntaje.

Honda Fit en Latin Ncap 2015

Honda Fit en Latin Ncap 2015

Las estructuras de todos los vehículos mostraron un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. Los cinturones de seguridad, pretensores y airbags ofrecieron de adecuada a buena protección a la cabeza, pecho y cuello a los pasajeros delanteros. Todos los modelos ofrecen anclajes ISOFIX que mejoran los niveles de seguridad para los niños.

Nuevo Ford Ka

Ford Ka en Latin Ncap 2015

Ford Ka en Latin Ncap 2015

Este carro alcanzó cuatro estrellas para Adultos y tres estrellas para ocupantes infantiles aun cuando los SRI fueron instalados utilizando anclajes ISOFIX. El desempeño dinámico fue bueno pero, según el informe, sorprendió que Ford que continúe ofreciendo cinturones de dos puntas en la posición central del asiento trasero en nuevas plataformas.

Volkswagen Vento

Volkswagen Vento en Latin Ncap 2015

Volkswagen Vento en Latin Ncap 2015

El Volkswagen Vento, que es la versión sedán del Polo, llega importado de India. Este modelo logró las cinco estrellas para adultos y tres estrellas para niños. El modelo ofrece anclajes ISOFIX que combinados con Sistemas de Retención Infantil (SRI) con ISOFIX ofrecieron buen desempeño en el test dinámico. Las tres estrellas se deben a ciertas dificultades para la instalación de los SRI, una vez conectados funcionaron bien y a que la señalización de los ISOFIX que no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.

FRASE
“Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo más vendido en México.
Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño".

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Noticias recomendadas

Más noticias

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.