La Chevrolet Colorado se 'enlista en las filas'

General Motors y el Ejército de Estados Unidos firmaron un convenio para desarrollar un vehículo de uso militar: la camioneta Colorado FCEV.

Por Redacción Motor

01:01 p.m. 01 de septiembre del 2016
Chevrolet Colorado FCEV

Chevrolet Colorado FCEV

El nuevo automotor fue construido sobre la base de serie de la famosa camioneta y recibió algunas modificaciones estéticas y especialmente en su mecánica, destacando la incorporación de un sistema propulsor alimentado por pila de combustible de hidrógeno.

La Colorado PHEV, como se llamará la nueva camioneta de uso privativo del ejército, seguirá manteniendo su configuración de pick up y heredará varios elementos del modelo de calle, a excepción de su planta motriz.

Chevrolet Colorado 2017

El vehículo militar podría heredar otros elementos de la Colorado de serie.

Del listado de las cualidades que se pudieron hacer públicas antes de su lanzamiento, prevalecen el silencio de marcha, muy útil para ser mínimamente perceptible en misiones secretas, y la posibilidad de que el carro produzca agua a través de la combustión del hidrógeno.

Además, esta Chevrolet podrá generar y almacenar energía de reserva para usarla en situaciones específicas.

Las tropas estadounidenses vieron en este proyecto una oportunidad de demostrar que son las capacidades y los usos de la propulsión de pila de combustible son enormes en varios campos y que se ajusta de manera apropiada a aplicaciones no convencionales, como el uso militar.

Chevrolet Colorado militar

Chevrolet Colorado FCEV

DATO

El acuerdo entre GM y Tardec – Centro de Ingeniería, Investigación y Desarrollo de Tanques y Automóviles del Ejército- fue firmado el año pasado pero se socializará en detalle el próximo mes de octubre, cuando se presente oficialmente la exclusiva Chevrolet Colorado FCEV.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.