Chevrolet corregirá el defecto que presentan sus camionetas Captiva 3.0 modelos 2011/2012

El Gerente Nacional de Posventa de la marca, Juan Manuel Hoyos, anunció que los propietarios de estos vehículos podrán acudir a los concesionarios para que se les realice la respectiva corrección.

Redacción Motor

10:13 p.m. 23 de diciembre del 2011

Luego de que el 22 de diciembre de 2010 la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que General Motors Colmotores emprenderá una campaña de seguridad para corregir una falla mecánica en sus camionetas Captiva 3.0 modelos 2011 y 2012, el Gerente Nacional de Posventa de la marca, Juan Manuel hoyos, informó a la opinión pública que estos casos serán atendidos en los concesionarios autorizados de Chevrolet.

Son 2.917 vehículos a los que se les debe sustituir el enfriador del líquido de la dirección hidráulica debido a que, en circunstancias muy particulares, cuando el vehículo es conducido con la transmisión en modo manual (M) y en primera marcha con unas revoluciones del motor superiores a las 4.000 revoluciones por más de cinco (5) minutos ininterrumpidos, se presenta un sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica.

Este sobrecalentamiento "podría ocasionar una fuga del líquido de su depósito, endureciendo la dirección y en el evento que llegare a entrar en contacto con el convertidor catalítico, podría ocasionar fuego en el compartimiento del motor" asegura el comunicado de la firma.

A la fecha, según el reporte, se referencian 3 incidentes específicos ocurridos en Colombia en vehículos con un uso de 207 km, 1.079 km y 7.212 km respectivamente, incidentes que han involucrado en todos los casos presencia de humo y fuego, aparte del endurecimiento de la dirección hidráulica.

La solución ofrecida por Chevrolet para los propietarios es realizar el recambio de las piezas necesarias para arreglar el problema, en orden de llegada y dependiendo de la disposición que haya de los repuestos hasta que sean atendidos el 100 por ciento de los casos.

La Superintendencia recomendó a todos los dueños abstenerse de no usar sus vehículos hasta tanto no se realice el reemplazo de las piezas correspondientes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.