Chevrolet y Disney desarrollaron un centro interactivo de diseño de automóviles

Los equipos creativos de estas dos marcas se unieron para ofrecer en el Walt Disney World Resort un espacio donde los huéspedes puedan diseñar, disfrutar y conducir su propio vehículo en 3D.

Redacción Motor

05:19 a.m. 17 de diciembre del 2012

Gracias al uso de pantallas, elementos tridimensionales y la más alta tecnología computarizada que permite simular una ciudad del futuro, los visitantes del Walt Disney World Resort, Orlando, (EE. UU.) ahora pueden diseñar su propio vehículo y conducirlo en una pista de pruebas o en el terreno o superficie de su agrado, todo a partir de una experiencia interactiva.

Los equipos de diseñadores de ambas firmas se reunieron en los estudios de General Motors en Warren (Michigan), y en la pista de pruebas en Epcot en Lake Buena Vista (Florida) y allí utilizaron múltiples medios para crear razgos visuales inspirados en el lenguaje de diseño de Chevrolet y plasmar varios elementos arquitectónicos a partir de inmensas pantallas digitales colgadas en las paredes del salón.

Además, podrán probar su diseño, a través de una pista con diferentes superficies que simulan el proceso de validación del vehículo en tiempo real, el mismo que los ingenieros de Chevrolet utilizan para asegurar que cada nuevo vehículo cumpla con los más altos estándares de desempeño. Cada modelo hecho por los huéspedes será evaluado y tendrá la oportunidad de competir en cualquier condición de terreno, sobre una mesa de conducción digital.

Otra de las atracciones que ofrece este centro de diseño, es que los visitantes tienen la posibilidad de producir un comercial de televisión protagonizado con su vehículo personalizado y ser los modelos de un completo estudio fotográfico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.