Chevrolet: la marca más buscada en Colombia

La firma Quickco publicó un mapa de las marcas que más se consultan en cada país a través del buscador Google. En el mundo la más buscada es Toyota.

Por Redacción Motor

04:20 p.m. 31 de enero del 2017
Mapa de búsquedas en Google

Mapa de búsquedas en Google

Google, el buscador más usado en el mundo, sirvió para rastrear cuáles son las marcas que más se consultan en cada país y la firma Quickco se encargó de publicar un mapa que revela las firmas con mayores búsquedas. Toyota, que acabó de perder su primer lugar en ventas, es reina en esta materia.

Mapa de búsquedas en Google

Mapa de búsquedas en Google

Por ejemplo, en Colombia manda Chevrolet, cosa que no es sorpresa, y que se repite en México, Ecuador, Argentina y Chile. Toyota es la que más se busca en Venezuela, Estados Unidos y Bolivia, mientras que en Brasil y Canadá buscan Honda con mayor frecuencia y Hyundai manda en Perú y Paraguay. En Uruguay buscan Volkswagen.

Chevrolet líder de las búsquedas en Google para Colombia

Chevrolet líder de las búsquedas en Google para Colombia

En el mundo, Toyota se mantiene, y de lejos, en el primer lugar de los resultados de búsqueda de Google, pues manda en más de 70 países, incluido también el gigante asiático, China.

Detrás de Toyota está BMW pues fue la marca más consultada en 51 países durante 2016 y es la que predomina en Europa, mientras que en el tercer lugar del podio se encuentra la coreana Hyundai.

Mapa de búsquedas en Google

Mapa de búsquedas en Google

Hyundai es líder de consultas en Rusia e India, dos mercados gigantescos y llama la atención que la marca no fuera profeta en su tierra. Pero no fue el único caso, en Japón, curiosamente el primer lugar fue para BMW.

Los que si lograron victorias de locales fueron Volvo en Suecia y Fiat en Italia que aparecen en el primer lugar de las búsquedas en Google.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.