Chevrolet Onix mejoró en pruebas Latin NCAP

Este auto logró tres estrellas de seguridad en la primera entrega de resultados de 2018. El Volkswagen Virtus, hecho en Brasil, logró cinco estrellas.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 23 de enero del 2018
Chevrolet Onix en Latin NCAP 2018

Chevrolet Onix en Latin NCAP 2018

Latin NCAP realizó la presentación de su primer grupo de pruebas de seguridad del año 2018 en el que se midió por segunda ocasión el Chevrolet Onix y el Volkswagen Virtus con aceptable y un muy buen resultado respectivamente.

Chevrolet Onix pasó con tres
Luego de enfrentarse el año pasado a una penosa calificación de cero estrellas, la marca decidió mejorar su vehículo y volver a pasarlo al paredón en Latin Ncap con un resultado de tres estrellas tanto para ocupante adulto, como para ocupante infantil.

Así, el Chevrolet Onix, fabricado en Brasil a partir del 15 de enero de 2018 (desde el VIN 9BGKS48U0JG313644), cuenta ahora con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

Chevrolet Onix en Latin NCAP 2018

Chevrolet Onix en Latin NCAP 2018

Aunque estas mejoras cambiaron radicalmente su puntuación, en cuanto a ocupantes adultos se reveló una protección débil para el pecho en impacto frontal y en impacto lateral.

Situación similar en el caso de los niños de tres años para los que la protección fue marginal en la prueba de impacto frontal. Y Latin NCAP le hizo un llamado a la marca para que todos sus cinturones traseros sean de tres puntos.

Chevrolet Onix en Latin NCAP 2018

Chevrolet Onix en Latin NCAP 2018

Máxima calificación para el Volkswagen Virtus
El Volkswgen Virtus con cuatro airbags, otro automóvil fabricado en Brasil, repitió el resultado del Polo de cinco estrellas de seguridad tanto para adultos como para niños.

Esta concordancia se explica ya que comparten plataforma y son el mismo carro hasta el pilar B. La prueba que se realizó con diferente comportamiento pero igual calificación fue la de impacto lateral.

Volkswagen Polo en Latin NCAP
Volkswagen Virtus en Latin NCAP 2018

El Volkswagen Virtus cuenta con Control Electrónico de Estabilidad, anclajes ISOFIX, interruptor de desconexión de bolsas de aire y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de manera estándar. Tanto el Virtus como el Polo ofrecen protección para peatones de serie, lo que permitió que también recibiera el Latin NCAP Advanced Award.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford y Volkswagen planean alianza

Los gigantes de la industria automotriz buscan unir fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y compartir tecnologías.

Volkswagen Amarok remolca tren Ligero

Una más de estas hazañas de 'fuerza'. Ahora la edición V6 con 268HP y caja de 8 velocidades empujó un tranvía de la ciudad de Budapest de 47 toneladas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.