El Chevrolet Spark GT alcanzó el millón de unidades vendidas en todo el mundo

Este pequeño carro, que es el segundo más vendido en Colombia en 2014, se comenzó a vender desde 2009 en más de 70 mercados del mundo. Hito.

Redacción Motor

05:16 a.m. 14 de octubre del 2014

Cuando el Chevrolet Spark se presentó a manera de prototipo, listo para producción, en enero de 2008 durante el salón de Detroit, muchos fueron incrédulos sobre el potencial que encerraba este pequeño carro que en un principio se denominó Beat.

Sin embargo, desde 2009 se empezó a comercializar y en estos cinco años logró posicionarse en más de 71 países, siendo el número uno en ventas en muchos de ellos, y de pasó alcanzó el histórico registro de un millón de unidades comercializadas. También, este vehículo le ha servido a la marca estadounidense para capturar nuevos clientes y para mantener un buen volumen de facturación.

En la actualidad los principales mercados para el Spark GT son Corea del Sur, Estados Unidos y México y precisamente, jugando de local, en un país que siempre prefirió las grandes carrocerías con motores en iguales proporciones, el desempeño de este compacto va en crecimiento y este año resistra un vólumen de 10 por ciento en alza.

Para el caso colombiano, el Spark GT también es un 'Best Seller' pues en los primeros seis meses del año se habían vendido 6712 unidades, casi 2 mil más que en el mismo periodo de 2013, y su demanda lo ha convertido en el segundo carro màs vendido en Colombia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.