Latin NCAP: Rajado el Chevrolet Spark GT hecho en India

El modelo, que se comercializa en algunos mercados de América Latina y el Caribe, sacó cero estrellas en protección de ocupantes adulto e infantil.

Por Redacción Motor

02:21 p.m. 19 de septiembre del 2016
Chevrolet Spark GT Latin Ncap

Chevrolet Spark GT de origen indio, durante las pruebas de choque de Latin Ncap

Así lo demostró el último resultado del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, de las pruebas de choque hechas a la versión básica (Classic) sin airbags, fabricada en India.

De acuerdo al informe de Latin NCAP, la falta de bolsas de aire explicó el pésimo resultado, mientras que la estructura fue clasificada como estable en la prueba de impacto frontal.

Chevrolet Spark GT Latin Ncap

Chevrolet Spark GT hecho en India

La puntuación baja para protección de ocupante infantil se explica por las altas lecturas de los dummies durante los choques y la falta de instrucciones adecuadas para la instalación correcta de los sistemas de retención infantil.

Latin NCAP se sorprendió porque General Motors decidió colocar al dummy de 18 meses en el Sistema de Retención Infantil instalado orientado hacia adelante. La tendencia global es mantener a los pasajeros niños orientados hacia atrás tanto como sea posible.

La prueba de impacto lateral no le fue practicada al Spark GT porque el resultado de la de impacto frontal fue de cero estrellas.

Sobre este nuevo resultado, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo que “esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con 6 bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009 y alcanzó cuatro estrellas. Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina la cual no cuenta con bolsas de aire".

Con información de Latin NCAP

Chevrolet Spark GT Latin Ncap

CHEVROLET SPARK GT HECHO EN INDIA

Lo que dijo GM Colmotores sobre la implementación de airbags en sus modelos

GM Colmotores reafirmó que está comprometida con la seguridad de sus clientes y apoya las iniciativas del gobierno para la incorporación de los nuevos requerimientos de seguridad, por lo que para el mes de noviembre de 2016 más del 90 por ciento de todo su portafolio de automóviles cumplirá con la nueva regulación.

En cuanto al Chevrolet Sail, se informó este modelo cumpliría con la nueva regulación desde la producción de este mes de septiembre y que están haciendo lo mismo para el Spark GT, el cual cumpliría con toda la nueva regulación en seguridad desde octubre de este año.

Cabe resaltar que el Chevrolet Spark GT que se vende actualmente en Colombia, viene equipado con bolsa de aire para el conductor.

En el caso del Spark Life, GM Colmotores desarrolló nuevamente los airbags y ha hecho ‘crash tests’ para validar que todo quede perfecto, por lo que en ese modelo se contará con las bolsas de aire de serie a partir de enero de 2017.

Chevrolet Spark GT Latin Ncap
Video de la prueba de choque
Zona Comercial
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